Juan Román Riquelme
, el capitán de Boca Juniors, entrenó hoy con mayor intensidad mientras se recupera de una distensión muscular, en tanto el DT Carlos Bianchi insistió con trabajos tácticos con los defensores, con miras a los partidos por el Torneo Final y la Copa Libertadores.
Riquelme, en plena evolución de una distensión en el aductor derecho, trotó alrededor de la cancha principal del predio Pedro Pompilio junto al kinesiólogo Leandro Betchakian, y la buena noticia es que realizó piques más exigentes, en un claro síntoma de que se encuentra bastante mejor.
La intención del `10 y del cuerpo técnico es llegar en condiciones al encuentro frente Barcelona de Ecuador por la Copa Libertadores de América, el próximo 3 de abril, fecha en la que el club cumplirá 108 años de vida y se espera un gran festejo.
Es decir que, como estaba previsto, el capitán `xeneize` no estará el domingo próximo en Avellaneda, en el clásico ante Independiente, válido por la séptima fecha del torneo de Primera División.
En la jornada de entrenamiento de esta jornada, Bianchi formó dos grupos para realizar tareas físicas y luego se dedicó al ensayo futbolístico.
Un conjunto estuvo integrado por Ribair Rodríguez, Sebastián Palacios, Lucas Viatri, Cristian Cellay, Nicolás Blandi, Leandro Somoza, Guillermo Burdisso, Juan Sánchez Miño y Lisando Magallán.
Mientras que en el otro se alistaron Santiago Silva, Nicolás Colazo, Claudio Pérez, Emiliano Albín, Juan Manuel Martínez, Diego Rivero, Guillermo `Pol` Fernández, Walter Erviti y Franco Sosa.
En tanto, el cordobés Pablo Ledesma se exigió poco debido a que padece una fatiga en el isquiotibial derecho que le impidió ayer completar la práctica de fútbol.
De la misma manera, también trabajaron aparte Lautaro Acosta, con una reagudización de un desgarro en el recto anterior derecho, y Leandro Paredes, en plena evolución de un esguince de rodilla derecha.
Boca volverá a practicar mañana desde las 9 posiblemente en `La Bombonera` y aún no se puede especular con una formación titular para el clásico del domingo ante Independiente, aunque se sabe que no podrá estar Erviti, quien llegó al límite de amonestaciones y deberá cumplir una fecha de suspensión.
Boca, que suma 6 puntos en el Torneo Final a 10 del líder Lanús, visitará a Independiente (7 y en zona de descenso) el próximo domingo, desde las 14.15, por la séptima fecha, mientras que el miércoles 3 recibirá a Barcelona de Guayaquil por la quinta jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores.