El atleta argentino Federico Bruno completó el Maratón de Río con una muestra de esfuerzo y abnegación, ya que en el kilómetro 30 sintió calambres y tuvo que completar los 12 kms restantes como podía.
Es más, el entrerriano - de 23 años - cerró su participación moviéndose de costado ante la sorpresa de los espectadores.
Finalmente, Bruno terminó en el último puesto pero satisfecho porque cumplió su sueño de terminar el recorrido.
"En el kilómetro 30 empezaron los calambres que no me dejaban terminar la prueba, pero yo quería ser olímpico y para ser olímpico hay que terminar la prueba. Tenía acalambrada hasta la boca pero finalmente lo pude hacer", expresó.
El joven deportista llegó 2 horas, 40 minutos y 6 segundos, 31 minutos y 21 segundos después del ganador, el keniata Eliud Kipchoge.
"Otro capaz que en mi lugar hubiese abandonado pero yo preferí llegar, a pesar de que el cuerpo no quería eso, quería que pare, pero mi cabeza quería llegar", comentó Bruno en TyC Sports al término de la carrera y añadió: "En el km. 35 no podía más y me quedaban 7 más, parecía un viejo de 100 años o peor, un viejo corre mejor, pero yo quería ser olímpico y para ser olímpico hay que terminar la prueba", agregó.
Mirá el video.