El seleccionado argentino de fútbol jugará ante Portugal, Honduras y Argelia en el grupo D de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, según el sorteo realizado hoy en esa ciudad.
El equipo que dirigirá Gerardo Martino para jugadores menores de 23 años con excepción para tres de sus integrantes, debutará ante Portugal el jueves 4 de agosto a las 18 horas en el estadio Olímpico de Río.
El sorteo, realizado en el estadio Maracaná y con la participación de Ronaldinho, determinó que Argentina jugará su primer partido frente al conjunto luso, en el que se especula que puede estar la estrella de Real Madrid Cristiano Ronaldo como uno de los tres jugadores mayores de 23 años.
En ese mismo estadio y al mismo horario, Argentina jugará ante Honduras el domingo 7 y el 10 cerrará su participación desde las 13 ante Argelia en el estadio Nacional Mané Garrincha, de Brasilia.
Martino no contará con Lionel Messi en el plantel por un arreglo con Barcelona, en el que ceden al astro solamente para la Copa América.
El técnico confirmó que uno de los tres mayores de 23 años será el marcador central del Everton de Inglaterra Ramiro Funes Mori, de 25, quien se ganó un lugar en el seleccionado mayor en la segunda mitad del año pasado.
Quien se perfila como arquero titular y ocupará plaza de mayor por llegar con 24 años a la competencia es Gerónimo Rulli, de Real Sociedad, mientras que el tercer lugar podría ser ocupado por el defensor Mateo Musacchio, de 25 años del Villarreal, en una clara apuesta por la consolidación de futbolistas jóvenes.
Paulo Dybala, Ángel Correa y Matías Kranevitter tienen su lugar asegurado, ya que cumplen con el requisito de la edad y son habitualmente convocados para el seleccionado absoluto.
De clasificarse a cuartos de final, Argentina enfrentaría a un rival del Grupo C, conformado por Alemania, México, Corea y Fiji.