El golfista australiano Marc Leishman, número 35 del mundo, cuya esposa estuvo a punto de fallecer a causa de una enfermedad infecciosa, renunció a los Juegos Olímpicos de Rio (5-21 agosto) por temor al virus Zika y a un eventual impacto en la salud de esta última, anunció este jueves.
"He informado con gran pesar a Golf Australia de que no podré representar a mi país en los próximos Juegos Olímpicos de verano en Brasil", explicó Leishman en la página web de la Federación australiana.
Su esposa, Audrey, fue víctima de una enfermedad en abril y su sistema inmunitario aún no se ha recuperado al 100%", precisó el golfista.
"Consultamos al médico de Audrey, (...) y a causa de los riesgos potenciales del virus Zika, una decisión difícil se convirtió en fácil", concluyó el golfista.
Leishman es el segundo gran nombre del golf australiano que renuncia a Rio tras Adam Scott, número 7 del mundo, quien aludió hace dos semanas a "un calendario deportivo muy ocupado en la época de los Juegos Olímpicos".
El mes de julio, antes de los Juegos Olímpicos, será especialmente cargado para los golfistas con el Abierto Británico y el US Open de Estados Unidos, dos de los principales eventos del PGA Tour.