El marplatense Mariano Mastromarino se clasificó hoy en el puesto 53 del maratón masculino de los Juegos Olímpicos Río 2016, con un tiempo de dos horas, 18 minutos, 44 segundos y una diferencia exacta de diez segundos respecto del keniata Eliud Kipchoge, ganador de la medalla dorada.
Por su parte, Luis Molina arribó a la meta en el puesto 89, tras correr por 2 horas 23 minutos 55 segundos. Pero la llegada más emotiva fue la del nacido en Concordia, Federico Bruno, quien clasificó 137, registrando un tiempo de 2 horas 40 minutos 5 segundos, pero con problemas físicos y con un sacrificio enorme para finalizar esta, su primera competencia y debut en los Juegos Olímpicos.
"En el kilómetro 30 comenzaron los calambres, pero tenía que llegar como sea, aunque sea arrastrándome. En el kilómetro 35, ya no daba más. Y seguí. El tema era llegar y terminar la prueba en estos Juegos Olímpicos. Vine a Río tratando de hacer una buena marca, pero los calambres me afectaron", explicó el corredor argentino, quien igualmente cumplió un sueño y expresó su alegría de estar en los Juegos Olímpicos como premio a todo el esfuerzo y al mérito deportivo.
Los tres argentinos corrieron 42 kilómetros olímpicos en el Sambódromo carioca, donde participaron 155 atletas.