El seleccionado argentino masculino de handball, Los Gladiadores, compartirá zona con Francia, vigente campeón olímpico y mundial, en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, según determinó hoy el sorteo.
Argentina, que no contará con su máxima figura Diego Simonet (sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha) y disputará por segunda vez el certamen, estará en el Grupo A también compuesto por Dinamarca, Croacia, Túnez y Qatar, que consiguió siete jugadores extranjeros para reforzar su plantel.
Por su parte, las mujeres, olímpicas por primera vez en la historia, salieron sorteadas en el Grupo B junto con Corea del Sur, Holanda, Rusia, Francia y Suecia.
Los seleccionados brasileños, anfitriones del evento, estarán en las otras zonas, por lo que el clásico sudamericano no se dará en primera fase en ninguno de los dos géneros.
El sistema de clasificación será el mismo que en Londres 2012: avanzarán los primeros cuatro de cada lado y se enfrentaran mano a mano en cuartos de final, emparejados el primero contra el cuarto y el segundo contra el tercero.
Los grupos
Hombres:
Grupo A: Argentina, Francia, Dinamarca, Croacia, Túnez y Qatar.
Grupo B: Polonia, Brasil, Eslovenia, Suecia, Egipto y Alemania.
Mujeres:
Grupo A: Noruega, Rumania, Montenegro, Brasil, España y Angola
Grupo B: Argentina, Holanda, Rusia, Suecia, Francia y Corea del Sur.