El Gran Premio de Inglaterra del MotoGP tuvo de todo. Pero lo más impactante se dio al final, cuando Álex Rins superó en la línea a Marc Márquez paraa coronarse en la competencia. Maverick Viñales fue tercero.
Desde los primeros giros, Rins anunciaba que iba a jugar un rol protagónico en la cita inglesa. Primero superó a Valentino y fue por el piloto del Repsol Honda.
A sus espaldas, Maverick Viñales pasó a Ross. Luego, Johann Zarco chicó a su compañero de equipo, el portugués Oliveira, dejando a las 2 KTM fuera de combate.
Con Viñales tratando de recortar las decenas de metros que Márquez y Rins le llevaban, la carrera quedó entre un mano a mano entre la Suzuki y la Honda. Márquez desde la cima, llevaba el gasto de la carrera, por su parte, Rins ensayaba en su mente, por lo menos dos veces, la maniobra que finalmente iba a realizar a la salida del curvón de entrada a recta y que iba a resolver la carrera.
En las vueltas finales, hubo superación de Rins que duró solo una maniobra con Márquez poniendo las cosas en orden. Todo se definiría, otra vez, en la última curva.
La última vuelta marcó el tiempo de definición de una competencia “memorable”. Márquez y Rins llegaron juntos para ser protagonistas del final.
Sobre la recta principal, Rins superó a Márquez y ganó sólo por 13 milésimas.En la tercera colocación llegó Maverick Viñales.