El Salón de la Fama del Rock and Roll abrió sus puertas para recibir a Ringo Starr, el cantante Bill Withers, el fallecido Lou Reed y Green Day, el grupo punk que brilló en los '90. El anuncio del ingreso de los músicos al mítico museo se realizó en una emotiva ceremonia.
La celebración en Cleveland (Ohio) contó con la participación de Paul McCartney quien se encargó de presentar al baterista de The Beatles. Ringo se mostró feliz con la designación: "Finalmente me han invitado y me encanta".
Por el lado del rock alternativo, fue Lou Reed, cantautor y co-fundador de la banda The Velvet Underground quien murió en 2013 por problemas de hígado a los 71 años, quien entró al gran Salón.
Durante la velada se le realizó un homenaje póstumo a cargo de grandes personalidades de la música como Bek David Campbell, Karen O de los Yeah Yeah Yeahs, Patti Smith.
William Harrison Withers, conocido como Bill Withers, también se metió en el recuerdo del museo y Stevie Wonder lo presentó de la siguiente manera: "Esto no se trata de mí, sino del hombre que escribió tantas canciones increíbles".
Entre los demás homenajeados también estuvieron la pionera del hard rock Joan Jett y su banda los Blackhearts, autores del conocido tema"I love rock and roll", que fue presentada por la estrella pop y ex chica Disney Miley Cyrus, quien aprovechó la ocasión para describir una fantasía sexual con Jett.
Y le llegó el turno a los integrantes de Green Day, una de las bandas más importantes que dieron los '90, quienes también fueron galardonados, al igual que impecable violero Stevie Ray Vaughan, fallecido en 1990 -el guitarrista y cantante John Mayer fue el encargado de hacer los honores- y el cantante Paul Butterfield, ambas figuras del blues.
Esta famosa celebración a la música, que agotó las entradas en minutos, se emitirá en el canal HBO el 30 de mayo y marca el vigésimo aniversario del Salón y Museo de la Fama del Rock and Roll, además del trigésimo aniversario de la ceremonia.