Rinaudo, el apuntado por Boca

Por las lesiones de Gago y Cubas, el Xeneize busca sumar un volante central y el de Gimnasia es el principal candidato. Pensando en la Copa, Díaz, Osvaldo y Carrizo se entrenaron con el plantel.

Rinaudo, el apuntado por Boca

La reciente lesión de Adrián Cubas en la Libertadores ya había encendido las alarmas. Al punto que enseguida Boca comenzó a tantear la posibilidad de incorporar a un volante central de cara al resto de la campaña (Rodrigo Braña era el primer apuntado). Pero el panorama se agravó más, luego de que se confirmara que Fernando Gago volvió a romperse el tendón de Aquiles.

Como consecuencia de esto, la dirigencia Xeneize puso el pie en el acelerador para intentar complacer a Guillermo Barros Schelotto y contratarle un “5” (vale recordar que también está lesionado Rodrigo Bentancur y que Cristian Erbes está recuperándose). Y como el Chapu se bajó, ahora el apuntado pasó a ser Fabián Rinaudo.

El volante de 28 años, figura de Gimnasia en el último clásico ante Estudiantes, es la prioridad, al punto que el Tano se reunió con su representante para tantear el panorama. Mientras tanto, en el Lobo rezan para no perderlo.

“Tiene contrato vigente y deseamos que se quede. Hicimos un esfuerzo grande en el último libro de pases no sólo por él. Una suma de dinero importante tendría que ser para rescindir el vínculo con nosotros. Gimnasia es su lugar en el mundo, un emblema de la institución”, agregó el titular tripero, Daniel Onofri.

Y cerró: “Deseo que no haya ni siquiera negociación, que se quede en el club. Después vemos y sabemos la realidad del fútbol y de las instituciones... De los propios jugadores que pueden ver una oportunidad muy buena de un pase a un club como Boca”.

Dos que se copan

En la vuelta de Boca al trabajo durante este lunes, Guillermo recibió dos buenas noticias: Cata Díaz y Pachi Carrizo se entrenaron con normalidad en Casa Amarilla y ya están disponibles para volver, el próximo jueves en Asunción ante Cerro Porteño por Copa Libertadores.

Los dos habían quedado fuera del Superclásico y en el regreso a los trabajos lo hicieron con normalidad, dejando atrás sendas lesiones musculares que habían sufrido. El Cata no juega desde el partido con Racing por Copa en Avellaneda, mientras que la última presentación de Pachi había sido frente a Tigre por el torneo local. Sin dudas, dos vueltas importantes.

Mientras que el cuerpo técnico espera que el delantero Daniel Osvaldo, que ayer empezó a practicas con el resto del grupo, pueda jugar en 20 días para la serie de cuartos si Boca pasa la fase de octavos ante el conjunto paraguayo.

Mensaje de aliento de Guille

Gago vive uno de los momentos más duros de su carrera luego de sufrir nuevamente la rotura del tendón de Aquiles y justamente en un clásico ante River. Las horas más tristes en la vida de Pintita transcurren luego de esa confirmación, que lo marginará de los campos de juego durante más de seis meses a sus 30 años.

Quizás haya sido Guillermo Barros Schelotto quien encontró el mejor modo de motivarlo: “Hablé con él y le dije que Martín (Palermo) a los 35 años tuvo la lesión de rodilla y terminó jugando el Mundial después. Hay que buscar fuerzas y motivación para el día a día”, confesó el DT, rememorando la lesión ligamentaria que sufrió el Titán en 2008 ante Lanús y que no le impidió luego participar del Mundial 2010.

Además, Guille hizo hincapié en la expulsión de Pablo Pérez vs. River. “Lo mejor es hablarlo puertas adentro, pero está a la vista que fue malo para Boca. La sensación es que 11 contra 11 lo ganábamos”.

Braña no va al Xeneize

El mediocampista de Quilmes, Rodrigo Braña, resaltó anoche el "compromiso" que tiene con el club del Sur del Gran Buenos Aires y confirmó que se quedará en el club "hasta el final del torneo", descartando la posibilidad de pasar a Boca Juniors, que busca un volante para suplir a los lesionados Andrés Cubas y Fernando Gago.

“No hablé con nadie de Boca, salí a hablar porque se rumoreaba mucho y no quería que se hable más. Esto es algo que ya lo tenía decidido, tengo un compromiso en Quilmes y voy a seguir acá hasta el final del torneo. Estamos pasando por un momento malo, pero soy uno de los más grandes del plantel y tengo un compromiso con mis compañeros", dijo Braña, luego del triunfo por 2-0 ante Temperley.

Por último, el ex Estudiantes de La Plata, afirmó: "Van a ser estos mis últimos cuatro partidos en Quilmes y los quiero disfrutar al máximo".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA