El Servicio Metereológico Nacional envió un alerta por probabilidades de tormentas fuertes o severas para distintas zonas del país, entre ellas el Este de Mendoza. Existe la posibilidad de que haya actividad eléctrica, ráfagas y caída de granizo.
El alerta rige desde hoy a las 9:30 y abarca Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, el este y centro de La Pampa, sur y centro de Santa Fe y San Luis, además del Este provincial.
“El área de cobertura está bajo la influencia de una masa de aire caliente, húmedo y muy inestable sobre la que se han desarrollado tormentas en forma aislada”, explica el SMN. A eso se suma la aproximación de un frente frío previsto para las próximas horas, por lo que se especula que entre lo que resta del día y la madrugada de mañana se intensifiquen las tormentas.
“Algunas de estas tormentas pueden alcanzar -en forma localizada- intensidad fuerte o severa provocando fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos, intensas ráfagas y caída de granizo.
El martes a la noche una fuerte tormenta cayó sobre el Este y perjudicó a zonas de Rivadavia y San Martín, pero principalmente afectó al departamento de Junín, donde la comuna informó que alrededor de 3.000 hectáreas de cultivos fueron alcanzadas por el granizo. En algunas fincas de Orfila y Los Barriales los daños alcanzaron el 80 por ciento.
En tanto, se espera que la temperatura máxima para hoy en la provincia sea de 35°C, mientras que la mínima registrada fue de 17°C.