Deportivo Riestra recibirá hoy a Guillermo Brown de Puerto Madryn y en caso de ser vencido perderá la categoría, en el partido que dará inicio a la 20ma fecha del certamen de la Primera B Nacional.
El encuentro se jugará desde las 14 en el estadio Guillermo Laza, en el barrio porteño de Villa Soldati.
Riestra inició el certamen con una sanción de 19 puntos por los incidentes ocurridos durante la final del reducido de la temporada 2016/17 de la B ante Comunicaciones en agosto último, pero en diciembre pasado el Tribunal de Apelaciones revocó la pena impuesta a sólo 10 unidades.
No obstante, ese descuento sigue siendo letal para las chances de Riestra que suma 21 unidades pero que en realidad pasaría a tener apenas 11, perdiendo la categoría si cae mañana e incluso hasta ganando su suerte estaría echada.
Pero la ilusión de Riestra pasa por la posibilidad de que finalmente la AFA decida quitarle la sanción y así poder tener la chance de mantenerse en la B Nacional.
Guillermo Brown en la temporada pasada fue tercero a dos puntos de Chacarita que subió por ser subcampeón.
En este torneo el equipo patagónico esta 19no. con apenas 19 unidades, con un muy buen promedio y lejos de los puestos de clasificación para el reducido, sumando ocho partidos sin triunfos en 2018.