El conjunto de Godoy Cruz tiene 26 puntos en la máxima categoría del futsal, escolta de Regatas, en la Zona “A”. Tras una dura eliminación en el Sudamericano de clubes disputado en Uruguay, donde no pudo acceder a las semifinales -sin perder un partido-, el equipo de Strugo dejó el mal momento de lado y se enfoca en la División de Honor 2017.
Eduardo comentó luego del viaje al país vecino: “Una de las cosas buenas que tiene este grupo es su retroalimentación de la motivación, lo cual lo ha hecho ganar tanto tiempo. El Sudamericano ya pasó, más allá de lo extra futbolístico que es anecdótico. Sabemos que fue una semana que no estuvimos bien, hicimos la autocrítica en cuanto al juego, que es lo que nos importa.
Al siguiente día del viaje ya vi a todos los chicos con muchas ganas para este torneo. Se hace fácil con este grupo porque se motiva solo desde hace un tiempo y eso es muy bueno”, manifestó el entrenador para describir a su equipo.
La preparación para un torneo de estas características es primordial, antes y durante la cita de juego. “El día a día es similar al del Sudamericano.
Sabemos muy bien de qué se trata, no es novedoso para nosotros. Es importante el descanso, la recuperación y la buena alimentación para estar en el mejor nivel”.
“Las expectativas son altas, buscamos una nueva final porque queremos estar mínimamente donde estuvimos el torneo pasado. Llegar a esa instancia es muy complicado”, dijo refiriéndose a la final perdida ante Magallanes, durante 2016.
Strugo, quien ya lleva tres años al frente de este plantel, se siente motivado y sabe que llevar al grupo a otra final es una responsabilidad enorme.
Además, dijo: “Siempre en las previas el equipo es candidato y nos hacemos cargo, pero en los torneos que nos tocó ganar o perder, todos fueron difíciles. Lo importante es que estamos bien, con muchas horas de trabajo y creyendo en nuestro juego. Sólo debemos poder encontrarlo y vamos a dar una pelea importante a los demás”.
La cuestionada liga de interminables equipos, también tuvo la opinión de Eduardo: “No estoy de acuerdo con cuarenta equipos. El número desvirtúa el torneo. No deberían haber más de doce o quince equipos”.