Ricky Sarkany: “Sabemos que es el momento para buscar oportunidades e invertir”

El diseñador, que abrió un local en Mendoza, habla sobre tendencias y la chance para asumir desafíos.

Ricky Sarkany: “Sabemos que es el momento para buscar oportunidades e invertir”
Ricky Sarkany: “Sabemos que es el momento para buscar oportunidades e invertir”

En setiembre Sarkany abrió una nueva tienda en el Mendoza Plaza Shopping, un espacio de 92 m2 que presenta aires renovados en su propuesta. Esta imagen de la marca forma parte de la nueva generación de tiendas, en la cual hay una sinergía entre sus líneas: Sofía y Sarkany. El diseñador habló sobre mercado, tendencias y la oportunidad para los desafíos.

-¿Existe un relanzamiento de su presencia en la provincia?

-Nuestra marca se adapta constantemente a los cambios, se reinventa. Lo que cambió es la manera que tenemos de hablar entre nosotros,  de recibir información. Las redes sociales hacen que una persona este conectada en tiempo real con las propuestas que ofrece la moda, en este caso. Hoy la comunicación facilita que las personas estén hablando -desde lugares recónditos-, de qué hace, cómo hace y por qué lo hace; entonces nuestra moda en tiempo real llega desde Mendoza, Barcelona, Nueva York, París y hasta lugares de China donde vendemos zapatos.

-¿Cómo trabajan la presencia de la marca?

-Los vaivenes de la política argentina nos encuentran más de una vez con algún problema, pero fundamentalmente con infinidad de oportunidades. Entre ellas, nos encontramos con un momento único para relanzar estratégicamente nuestra presencia en Mendoza.

-¿Cómo imagina el próximo escenario económico?

-Esto va de la mano de la apreciación de los años que vendrán. Donde seguramente será privilegiada la industria nacional y las exportaciones; algún tipo de cambio alto que hará que no estemos viajando a países cercanos a consumir sino que por el contrario sea la gente de otros países los que lleguen a la Argentina y se deslumbre por la calidad de sus productos y los consuman. Esperaremos un aluvión de turistas y que la economiza se potencie; estamos esperanzados sabiendo que lo mejor esta por venir y que tenemos que seguir invirtiendo y dando valor agregado para el bien de todos.

-¿Cuánto de emprendedor se necesita hoy para ampliar el horizonte de Sarkany?

-Se dice que con cada crisis también hay una gran oportunidad, porque mucha gente toma la decisión de no hacer nada, de quedarse esperando y en estos momentos el que toma la iniciativa y se arriesga gana muchos pasos de distancia para cuando pase la crisis. En Argentina hemos pasado muchos momentos similares a este, sabemos que es la ocasión para buscar oportunidades, jugar nuestras cartas, invertir y crecer.

-En 2017 desembarcó en Barcelona. ¿La firma posee política de proyección internacional?

-El 2017 significó nuestra llegada al hemisferio norte. Allí se vende más del 80% de los zapatos del mundo, por mayor densidad de población y PBI per capita. Esto nos permitió competir con las principales marcas internacionales y generó un desafío al estar invertidas las temporadas (estaciones), el de generar dos colecciones en simultáneo con el mismo ADN. Sabemos que este esfuerzo colaboró para que hoy tengamos más visibilidad y podamos llegar con nuestro arte a los lugares más recónditos del planeta. Estamos por lanzar nuestro sitio global, el primero para una empresa de diseño argentina, esto le permitirá a cualquier persona poder comprar un producto y recibirlo en cualquier parte del mundo, en no más de 96 horas.

-¿En que aspectos logra diferencias con la competencia?

-Nuestros valores diferenciales son el diseño, los altos estándares de calidad, la investigación de productos y todo lo relacionado en pensar en un futuro a mediano y largo plazo. Lanzaremos nuestra primera colección vegana y apostamos a que en 2025 seremos una empresa totalmente sustentable.

-¿Cuál es el perfil comercial de Mendoza?

-Cada provincia tiene se propia identidad y Mendoza no escapa a ello. Por un lado tiene un estilo propio, clásico; por el otro valora los altos estándares de calidad y el diseño. Esto lo exterioriza en su carta de presentación que es la industria bodeguera y también se ve reflejado en toda la sociedad.

Perfil

Nombre y apellido: Ricky Sarkany.

Profesión: diseñador de indumentaria.

Es licenciado en Administración  y Master en Marketing y Administración Estratégica. La firma de servicios profesionales PWC encuestó a 1.400 CEO’s de 60 países y lo ubicó noveno en el Top ten regional de los líderes más admirados.

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