Ricky Martin anunció que canceló todos sus shows para iniciar una cuarentena preventiva en el marco de la pandemia del coronavirus.
Además de promover a sus seguidores para que hagan lo mismo, también se molestó con quienes no cumplen con el aislamiento social. Su mensaje de enojo lo subió a su cuenta de Instagram y mostró un nuevo look acorde a su estado de ánimo.
Según publicó el portal LaCoope.net, el artista explicó por qué cambió su color de cabello a rojo. El video inicia con el cantante en modo selfie donde explica que su hijo le solicitó que usara un "rojo pasión", pese a que él quería teñirse de morado.
Luego, se introdujo de inmediato en el pedido hacia sus seguidores. Le habló directamente a la cámara para solicitarles que no salgan de sus casas a menos que sea "estrictamente" necesario. "Por favor te ruego que no salgas a la calle. Todo dentro de tus posibilidades, pero tenemos que poner de nuestra parte", inquirió a su público.
Además, apuntó contra quienes descreen del riesgo y aportó que nuevos estudios realizados en Estados Unidos advierten sobre casos en jóvenes, con lo que desterró que el virus solamente afecte a adultos mayores.
"Añadele un toque de negación de mucha gente que no tiene idea la magnitud del problema. Escucho decir mucha gente que 'solamente afecta a las personas de la tercera edad, yo no tengo problema soy joven' pero acaba de salir un estudio de parte del gobierno federal de Estados Unidos que dice que el 20% de los pacientes hospitalizados en Estados Unidos van de los 20 a los 44 años. Así que esa teoría que va a afectar a los abuelos ya quedó atrás", advirtió.
Finalmente, afirmó que lo único que puede detener a la pandemia es la "cuarentena" por tal motivo cuestionó a quienes andan en playas, restaurantes y deambulando por las calles.
"Este virus es radical y no tiene compasión con nosotros. Nuestra única protección es el aislamiento social porque desafortunadamente hay mucha gente en playas, restaurantes y calles. Lo único que puede detener esto es la cuarentena. Entonces ¿qué haces en la calle?", cerró molesto.