El equipo belga Etixx-Quick Step se adjudicó la primera etapa del décimo Tour de San Luis de ciclismo, y uno de sus integrantes, el argentino Maxi Richeze, es el líder de la clasificación individual.
El Etixx (Rodrigo Contreras, Fernando Gaviria, Richeze, Fabio Sabatini, Stijn Vandenbergh y Lukasz Wisniowski), recorrió los 21 kilómetros de la primera etapa, contrarreloj por equipos, en 23 minutos 53 segundos 40 centésimas.
La segunda posición quedó en poder del equipo español Movistar, a 24 segundos, en tanto que la escuadra rusa Astana llegó tercera, a 51 segundos. El equipo argentino mejor ubicado fue el S.E.P San Juan, que se ubicó en el décimo tercer lugar, a un minuto 13 segundos del primero.
“Este maillot no cambia nada. Mis compañeros me han hecho un bonito regalo porque estoy en mi país, pero mañana me pondré a disposición de Gaviria”, señaló Richeze.
El colombiano Contreras y el polaco Wisniowski, ambos compañeros de equipos de Richeze, marchan segundo y tercero, respectivamente. En tanto, los colombianos Fernando Gaviria (Etixx) y Nairo Quintana (Movistar) terminaron quinto y séptimo, respectivamente; los italianos Vincenzo Nibali (Astana) y Michele Scarponi (Astana) concluyeron undécimo y décimo tercero; el eslovaco Peter Sangan (Tinkoff), decimoctavo; el polaco Rafal Majka (Tinkoff), décimo noveno; y el argentino Daniel Díaz (Delko), trigésimo quinto.
Hoy, la segunda etapa, que será iniciada por 167 ciclistas, entre San Luis y Villa Mercedes, con 181,9 kilómetros de recorrido.