La noticia del fallecimiento de Anthoine Hubert luego de un terrible accidente en la competencia del sábado de Fórmula 2 en Bélgica golpeó a todo el mundo de la Fórmula 1. Uno de los pilotos que más quedó consternado ante esta situación fue Daniel Ricciardo, quien el domingo señaló que no quería correr la carrera.
"Estoy contento de que la carrera haya terminado. Sé que, de alguna manera extraña, la mejor forma de demostrar nuestro respeto era corriendo, pero no creo que realmente nadie quisiera estar aquí o hacer la carrera. Hablo por mí mismo, pero no creo que fuera el único", dijo Ricciardo tras la carrera.
Luego, comentó: "Te preguntas si realmente merece la pena. Vale, es nuestro trabajo, nuestra profesión y nuestra vida, pero al final son solo coches haciendo círculos".
Además, Ricciardo sostuvo que fue muy difícil no demostrar la tristeza a pesar de todos sus intentos. Piensa que hay que seguir hacia adelante y pasar lo mejor posible este tremendo momento: "Fue duro. Muy difícil estar aquí e intentar demostrar que eres valiente. Sé que mucha gente del paddock está sufriendo. Creo que todos estamos aliviados de que haya terminado y podamos seguir hacia adelante. Ojalá sea la última vez que algo así ocurre".