El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ganó ayer el Gran Premio disputado en el circuito de Spa-Francorchamps por delante del alemán Nico Rosberg (Mercedes) y el finlandés Valtteri Bottas (Williams). Gracias a este nuevo podio, Rosberg, que partía primero, se afianza al frente del campeonato Mundial de pilotos con 29 puntos de ventaja sobre su coequiper, el británico Lewis Hamilton, que abandonó una carrera que empezó dominando pero que perdió tras sufrir un pinchazo provocado por un toque de Rosberg en la segunda vuelta.
Esta es la tercera victoria de Ricciardo en la Fórmula 1, tras ganar en junio en Canadá y en julio en Hungría. Ayer, el joven australiano de 25 años completó una carrera sin fallos, tras realizar dos paradas para cambiar neumáticos.
El finés de Ferrari, Kimi Raikkonen, terminó cuarto por delante del otro Red Bull, el del alemán Sebastian Vettel, que al final de la carrera protagonizó un gran doble adelantamiento al danés Kevin Magnussen (McLaren) y al español Fernando Alonso (Ferrari), que luchaban por la quinta posición.
Tras la carrera, el joven piloto danés fue sancionado con 20 segundos por “obligar al español a salirse de la pista” cuando intentaba adelantarlo. El castigo le costó a Magnussen terminar 12º en lugar de 6º, mientras que Alonso, que fue superado en la pista por el británico Jenson Button (McLaren), terminó séptimo.
Bottas, Kimi y Vettel, lo mejor
Bottas, otra de las revelaciones de la temporada, se subió al podio por cuarta vez en cinco carreras. Pero además, el finlandés Raikkonen terminó cuarto por delante del otro Red Bull, el del alemán Sebastian Vettel, que al final de la carrera protagonizó un gran doble adelantamiento al danés Magnussen y a Alonso (Ferrari), que luchaban por la quinta plaza.
Entre los pilotos latinoamericanos, el mexicano Sergio Pérez, también se aprovechó de la sanción de Magnussen, y fue octavo con el Force India, mientras que su compatriota Esteban Gutiérrez (Sauber) terminó 15º justo por detrás de su coequiper, el alemán Adrian Sutil. Por su parte, el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) no terminó la carrera y abandonó en la segunda vuelta.
Toto Wolff: "Me siento traicionado"
“Me siento traicionado. Todo el equipo se siente traicionado. No hemos decidido nada todavía, estamos calientes, pero tenemos que reflexionar, todos juntos, para saber si hace falta imponer órdenes de equipo. Puede ser bonito para los aficionados pero si seguimos queriendo ver estas luchas, nos arriesgamos a encontrarnos en Abu Dabi (última carrera del Mundial) por la noche con que hemos perdido uno o dos campeonatos tras haber dominado toda la temporada y nos tomarán por imbéciles”.