Daniel Ricciardo (Red Bull) se adjudicó ayer la pole para el Gran Premio de Mónaco que hoy (desde las 9 de Argentina) se disputará en el mítico circuito callejero de Montecarlo.
El australiano superó a la pareja de Mercedes conformada por el alemán Nico Rosberg y el inglés Lewis Hamilton, cuyo monoplaza falló en el tramo final de la tercera tanda.
El piloto de la escudería de la bebida energizante había dado muestras de sus intenciones al cronometrar el mejor tiempo en los ensayos previos. “Dormiré más tranquilo sabiendo que logré lo que traté de hacer: obtener mi primera pole y nada menos que en este trazado”, afirmó Ricciardo, que soltó un grito de alegría al enterarse que había sido el más rápido en el Principado.
Con un tiempo de 1’13’’622, aventajó a Rosberg (cómodo puntero del Mundial) por 169 milésimas, mientras que Hamilton terminó a 320 milésimas. “Realmente, no espero mucho mañana (por hoy)”, señaló el campeón Hamilton.
“Me quedé sorprendido con el tiempo de Ricciardo. No obstante, creo que tenemos muchas opciones para pelear por la victoria”, comentó Rosberg.
Contrariamente a lo hecho por su coequiper Ricciardo, el holandés Max Verstappen (ganador del último Gran Premio en España) volvió a chocar en Mónaco (el año pasado lo hizo a bordo del Toro Rosso), por lo que largará desde el 21º lugar.