Ricardo Diumenjo
es un médico pediatra que con años de experiencia en la docencia y una gran trayectoria clínica se ha sabido posicionar como uno de los profesionales más destacados en su especialidad. Su vocación por la actividad docente, su paso por las principales instituciones de salud del país y sus aprendizajes de la mano del
Dr. Carlos Gianantonio
, le dieron las herramientas necesarias para abordar su labor diaria con la pasión que sólo los que realmente aman su profesión son capaces de transmitir.
"Saber escuchar, preguntar y repreguntar es esencial. Un médico debe mostrar interés en el paciente y ambas partes deben interrelacionarse para llegar a una solución", explica el médico que actualmente atiende a sus pacientes en el
Centro Médico Palmares
.
Admirador de uno de los más importantes médicos pediatras de la Argentina, el Dr. Carlos Gianantonio, con quien trabajó en Buenos Aires, Diumenjo intenta poner en práctica los mejores aspectos profesionales del que hoy es conocido como el "
maestro de la Pediatría argentina
". "En el día a día lo tengo siempre presente y se ha convertido en un referente ineludible", señala el profesional que cientos de pacientes y sus familias reconocen como "un excelente médico y aún mejor persona".
Diumenjo confiesa que el papel de padre cambió su perspectiva y le brindó nuevas herramientas para alcanzar sus objetivos profesionales: "
Ser padre para ser pediatra es clave
. La paternidad te cambia la vida y te brinda una nueva visión". El especialista asegura que este importante paso en lo personal resignificó la práctica médica cotidiana, aportando nuevos recursos para optimizar las observaciones e interpretaciones que hacen a su labor diaria.