Plagado de estrellas ayer comenzó la 66° edición del Festival de Cine de San Sebastián y el actor Ricardo Darín fue una de las figuras que resaltó en el primer encuentro, cuando se estrenó la película, que ya pasó por Mendoza, "El amor menos pensado".
Acompañado por Mercedes Morán y el director Juan Vera, el actor que el año pasado recogió el premio Donostia por su trayectoria, en esta edición compite con esta comedia romántica, que habla sobre el amor a largo plazo entre Marcos y Ana. Ellos, y luego de veinticinco años de matrimonio, se interrogan a fondo sobre el amor, la naturaleza del deseo, la fidelidad, y toman una decisión que modificará sus vidas para siempre.
“Es una historia que está especialmente basada en los diálogos y en poner el alma sobre la mesa. Y eso la acerca mucho a una situación teatral”, comentó a la prensa el actor argentino que fue “sensación” en la alfombra roja del festival donostia.
La comedia es la única película cien por cien latinoamericana que participa en la competencia de la Sección Oficial, dominada por el cine de autor europeo y asiático.
Las contrincantes
Una cinta que es firme candidata a llevarse la Concha de Oro del festival español es "Yuli", dirigida por Iciar Bollaín, inspirada en la vida del bailarín cubano Carlos Acosta.
Leyendas del cine como Danny de Vitto, Judi Dench o Juliette Binoche, y estrellas con legiones de fans como Robert Pattinson, Ryan Gosling o Bradley Cooper se darán cita en el 66° Festival de Cine de San Sebastián.
Otras aspirantes a la Concha de Oro son la británica "In Fabric", de Peter Strickland; "Visión" de la japonesa Naomi Kawase; la noruega "Blind Spot", de Tuva Novotny; la china "Baby" (Liu Jie); la suiza "The Innocent" (Simon Jaquemet); la austríaca "Angelo" (Markus Schleinzer); "The Black Book", coproducción francoportuguesa dirigida por la chilena Valeria Sarmiento; y la coreana "Illang: la brigada del lobo" (Kim Ji-Woon).
El palmarés lo decidirá un jurado encabezado por el director de "Sideways" o "Nebraska", Alexander Payne.
La reina del cine británico y ganadora de un Oscar Judi Dench, el actor, productor y director estadounidense Danny de Vitto y el director japonés Hirokazu Kore-eda serán los grandes homenajeados este año con el Premio Donostia a sus trayectorias.