Ricardo Darín, el más oscarizable

Ricardo Darín, el más oscarizable

El actor argentino que acaba de cumplir 58 años ha sido el protagonista de las últimas tres películas argentinas que fueron candidatas a un Oscar.

En 2001 encarnó a Rafael Belvedere en “El hijo de la novia”; en 2009 fue el empleado del Poder Judicial Benjamín Espósito en “El secreto de sus ojos”, película que ganó la estatuilla de la Academia; y el año pasado se puso en la piel del ingeniero Simón Fisher en “Relatos salvajes”, la película que acaba de ser nominada para otro Oscar.

Más allá de que nadie duda de sus condiciones actorales, lo cierto es que esta condición de “oscarizable” le suman a la hora de requerirlo para protagonizar un film.

Sin embargo, Darín no logra todavía superar a Héctor Alterio, que fue protagonista de cuatro películas nominadas al Oscar: “La tregua” (1974); “Camila” (1984), “La historia oficial”, que lo ganó en 1985, y la ya citada “El hijo de la novia” que reunió a los dos actores.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA