El presidente de Racing, Victor Blanco, confirmó el regreso del delantero Ricardo Centurión a la "Academia" tras el pago de "cuatro millones de euros por el 70 por ciento del pase".
Centurión se convirtió así en el quinto refuerzo del plantel conducido por el entrenador Eduardo Coudet de cara a la presente temporada.
"Racing desembolsa cuatro millones de euros por el 70 % del pase de Centurión", declaró el máximo dirigente de la institución de Avellaneda en rueda de prensa en el hotel donde se hospeda la delegación "albiceleste".
Centurión, de 24 años, se suma así a los otros cuatro refuerzos elegidos por el "Chacho" Coudet con miras a la actual temporada: los mediocampistas Nery Cardozo y Neri Dominguez, y los defensores Alejandro Donatti y Leonardo Sigali.
De esta manera, el pase de Centurión a Racing, institución de la surgió en 2012 y que ya tenía el 30% restante, se convirtió en el más caro de la historia del club.
En segundo lugar quedó la transacción realizada por el colombiano Andrés Ibargüen, futbolista por el que la "Academia" desenvolvió cuatro millones de dólares por el 80% de la transferencia, en julio del año pasado.
"Racing compra el 100% de los derechos económicos de Centurión en cuatro millones de euros", añadió Blanco en referencia a la cesión del jugador al club en el que afrontará su tercer ciclo (antes lo había hecho de 2012 a 2013 y en 2014).
"El club intervino en la operación para que el jugador no vaya a Málaga y tratamos de recuperarlo para Racing porque es un capital que no podemos desperdiciar", explicó sobre los esfuerzos realizados por la dirigencia "académica" para repatriar al futbolista.
Con respecto a la firma del contrato que lo volverá a vincular con la institución de Avellaneda, Blanco sostuvo que lo hará cuando el futbolista regrese al país proveniente de España.
"El contrato lo firmará cuando llegue al país. Esperamos que lo haga entre el viernes y sábado", comentó.
"Ricardo Centurión es un jugador importante que nos devolverá la alegría. Soy un amante de que vuelvan los jugadores a Racing", agregó el mandamás de Racing.
El empresario de 71 años, además de resaltar las cualidades futbolísticas del jugador, se refirió a la parte personal y al respecto aseguró que desde el club van a "cuidarlo" para que logre un correcto desempeño en sus funciones.
"Nosotros lo cuidaremos en lo personal a Ricardo porque es un muchacho al que lo conocemos en sus virtudes y defectos'', aseguró.
Por último, Blanco habló sobre el recibimiento que le brindarán los simpatizantes de la "Academia" cuando regrese al Cilindro de Avellaneda, luego del paso del futbolista por Boca Juniors y tras haber expresado su deseo de volver al equipo conducido por el entrenador Guillermo Barros Schelotto.
"No me cabe ninguna duda que va a explotar la cancha y seguramente se va a llevar todos los aplausos en el primer partido. Todos los hinchas de Racing queremos que vuelva".
Ricardo Centurión inició su carrera futbolística en Racing en 2012, luego continuó en Genoa (2013-2014 y 2017/2018), Racing (2014), San Pablo de Brasil (2015 y 2016) y Boca (2016-2017).