Ricardo Bracamonte, otra vez en casa

El histórico entrenador de Pablo Chacón, Juan Carlos Reveco y Jonathan Barros volvió a su domicilio luego de varios meses internado.

Ricardo Bracamonte, otra vez en casa
Ricardo Bracamonte, otra vez en casa

El Braca está nuevamente en su casa de la calle Castellanos de Las Heras, tras permanecer 5 meses internado. El histórico entrenador mendocino de boxeo, Ricardo Bracamonte, de a poco se recupera de los  dos accidentes cerebrovascular (ACV) y una operación cardiovascular, que lo tuvieron a mal traer.

Pero como el gran luchador que es el “Braca”, ya está nuevamente entre sus afectos, tras haber estado internado desde el 16 de julio pasado en el Hospital Italiano.

“Gracias a Dios estamos acá de vuelta en casa, bien muy bien”, dice el técnico, mientras mira la pelea del Gauchito Heiland y el irlandés Macklin.

"Le va a ganar" agrega como buen pronosticador y gran conocedor del boxeo. 
Ricardo Bracamonte se hizo como técnico al lado de Don Paco Bermúdez, donde conoció a Pablo Chacón y desde aquel entonces fue el entrenador de toda la vida del lasherino y ex campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo  (OMB). Luego por sus manos pasarían, Juan Carlos Reveco, actual campeón mundial mosca AMB, pero cuando fue titular minimosca y también, Jonathan Barros, monarca pluma de la AMB.

"Estoy bien, recuperándome de a poco. Sí, estoy contento de estar en mi casa", expresa muy suave. 
Respecto a las visitas que ha tenido cuenta que: "recién se va el Yoni (Barros) y la Bety (Betiana Viñas) vinieron los chicos del gimnasio a verme. Pablo (Chacón, vive a dos casas del entrenador) viene todos los días", cuenta. 
Su hija Natalia lo acompaña en una habitación preparada especialmente, donde Ricardo Bracamonte está recostado.

Frente a la pregunta de que esta vez tuvo una pelea bastante dura, Bracamonte desliza, “Así parece. Dicen que estuve bastante  mal, pero como ve estamos mejorando de a poco”, expresó el hombre de 68 años, y que es sin dudas uno de los íconos del boxeo mendocino de los últimos décadas.

“A decir verdad, hay que reconocer que él estuvo muy mal. No nos daban muchas esperanzas”, dice Natalia.

“El ha puesto mucho de su parte, pero también nosotros le hemos dedicado un gran tiempo. Además, tenemos que agradecer a los médicos, las enfermeras y toda la gente del hospital Italiano, que realmente lo atendieron como a un duque. Sólo tenemos palabras de agradecimientos”, expresó la hija del Gran DT.

“Allá - en el hospital- vimos las peleas del Chino Maidana, Yésica Marcos...lo han mimado mucho y ha tenido una excelente atención. Ahora está en rehabilitación con un kinesiólogo”, contó.

Bracamonte, el técnico que logró tres título mundiales, felizmente salió adelante.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA