Como ocurre cada año en la víspera de Reyes Magos, funciona desde el jueves y hasta el domingo al mediodía, la tradicional Feria del Juguete en el Predio de la Virgen (Guaymallén) con 250 puestos de venta de regalos para niños de todas las edades. Además, como complemento, el espacio ofrece un paseo de artesanos (con productos destinados, también en su mayoría, para los más pequeños) y un patio de comidas en el centro del lugar. En total, son 300 los stands que se han destinado para hacer del paseo de compras una gran atracción para los visitantes.
Oscar Godoy -presidente de la Asociación Civil de la Tradicional Feria del Juguete de Mendoza- aseguró que si bien esperan entre hoy y mañana la mayor afluencia de público, hasta el momento ya han pasado más de 20.000 personas en busca de juguetes para los niños.
"La gente espera hasta último momento para hacer las compras. Compara precios con jugueterías del centro, mira todas las alternativas de acá y luego se decide", aseguró Godoy. Esta opinión fue compartida por varios comerciantes de los stands, que están convencidos de que las ventas comenzarían a subir desde anoche y a partir de hoy.
"No sólo la indecisión de los visitantes demora las ventas sino también el calor de estos días, sumado a la lluvia del jueves por la noche", comentaron Miguel y Alejandra, dos vendedores que participan de la feria desde hace varios años, y que ya conocen el movimiento de la misma. "Sabemos que los últimos días se llena de gente; hasta nos quedamos a dormir acá para seguir atendiendo", contaron.
Variedad y precios accesibles
Laura, una mamá de 3 niños, recorrió la feria junto a su madre por más de dos horas. "Hemos dedicado la siesta a las compras de Reyes y nos vamos muy conformes con todo lo que hemos visto. Vemos que hay muchos juguetes para elegir y los precios son más accesibles que en otros lugares. Lo bueno, también, -destacó- es que adentro de la feria no existe la competencia entre los stands; tienen los mismos precios para los mismos productos".
Sebastián, otro de los visitantes que compró los regalos en el predio, señaló los buenos precios, aunque aseguró que la elección de los juguetes la hizo en base a la preferencia de sus hijos y no de su bolsillo. "Tengo pensado gastar cerca de $ 200 por regalo y creo que voy a poder llevarles lo que ellos quieren", comentó.
Sin embargo, la feria está pensada para ofrecer desde productos de alta gama hasta juguetes más comunes. Por lo tanto, los precios varían según la calidad y el tipo de artículo o regalo. Por ejemplo: los accesorios para el agua, como los inflables, varían desde $ 30 a $ 100; las muñecas articuladas tienen un valor de entre $ 45 y $ 70; los "bebotes" rondan los $ 50, $ 170 y hasta $ 450 (con música, vestimenta y cochecito); los autos eléctricos o a control remoto cuestan desde $ 300 en adelante.
La lista de posibilidades es aún mayor: algunos puestos ofrecen libros de cuentos desde $ 6; juegos de mesa a partir de los $ 70 y los famosos súper héroes o muñecos del reconocido personaje Ben 10 (de los más buscados por los padres) entre los $ 80 y $ 200.
Entre las curiosidades, se pueden encontrar regalos más originales, como una pecera con dos peces, accesorios y alimento, en $ 80; vasos o copones de vidrios con inscripciones de equipos de fútbol desde los $ 10; hasta casitas de madera para niñas a $ 690, casitas para muñecas -con muebles- a $ 590 o cunitas para jugar a $ 120 (estas últimas, creaciones de Marcela y Daniel, un matrimonio artesano que desde hace 15 años se dedica a crear estas obras).