Sin dudas, será la semana del Tomba. En las calles, en las escuelas, en los bares, en todas partes se habla de este apoteótico Godoy Cruz que esta tarde-noche vivirá un momento histórico cuando reciba a Gremio de Porto Alegre, dos veces ganador del torneo continental, en el partido de ida de una de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
El partido, que se disputará en el estadio Malvinas Argentinas desde las 19.15, con el peruano Víctor Carrillo como árbitro, no sólo significará el adiós del arquero, capitán y gran figura Rodrigo Rey (el único que disputó los seis encuentros de la primera fase y que se convirtió en ídolo en los tres años que defendió el arco de Godoy Cruz, quien será vendido al PAOK de Grecia) sino que desde ayer a la tarde comenzó a escucharse con fuerza las posibles convocatorias del arquero santafesino y de Juan Fernando Garro a la Selección Nacional dirigida por Jorge Sampaoli, lo que se oficializaría en las próximas horas.
Es que el flamante DT y el presidente de la AFA ,'Chiqui Tapia, se reunieron ayer por la tarde y acordaron un partido amistoso para el 20 de julio, con un seleccionado de jugadores del fútbol argentino y algunos que militan en México.
El duelo se jugaría en el interior del país, Córdoba o San Juan y aún se espera la confirmación del rival: Ecuador o Paraguay, aunque éste último tiene más posibilidades.
En la lista de Sampaoli habrá varios nombres de los muchos que tiene agendados: Rey y Garro (Godoy Cruz), Fabricio Bustos, Tagliafico, Rigoni (Independiente) Peruzzi, Gago, Pablo Pérez (Boca), Facundo Sánchez, Ascacíbar (Estudiantes), Maidana, Pinola, Nacho Fernández, Enzo Pérez, Alario (River), Marcos Acuña (Racing) y Belluschi (San Lorenzo), entre otros.
Godoy Cruz protagoniza su tercera participación en la Libertadores y, en esta oportunidad, será algo histórico para el fútbol mendocino porque por primera vez un equipo de la provincia disputará una serie de octavos de final en la competencia de mayor trascendencia a nivel continental.
El Tomba, con 3 victorias, 2 empates y 1 derrota, fue creciendo a lo largo de la fase de grupos y logró terminar como el mejor segundo del torneo. En el grupo 6 quedó detrás de Atlético Mineiro, de Brasil, el mejor de los 32 equipos de las ocho zonas.
La revancha de los octavos de final se llevará a cabo el 9 de agosto a las 19.15, en el estadio Arena do Gremio, de la ciudad de Porto Alegre.
Lucas Bernardi - DT de Godoy Cruz: "El hambre de gloria acorta las diferencias"
“Será un partido muy difícil porque Gremio es un equipo con futbolistas de calidad y varios de ellos internacionales. Imagino un partido en el que se disputará el dominio de la pelota, ellos son un equipo que suele tener el dominio del partido y de los rivales. Ojalá nosotros podamos contrarrestar eso y jugar la mayor cantidad de tiempo en campo rival. Tenemos que tener claro que mañana (por hoy) no se define nada, que tenemos que hacer las cosas bien para llegar las chances al otro partido. Hay que ser inteligentes y cuando atacamos, no tenemos que dejar espacios. La idea es sostener el cero y tratar de marcar. Con el rival no podemos compararnos en absolutamente nada porque estamos muy lejos, pero adentro de la cancha son 11 contra 11 y hay once de este lado que tienen hambre de gloria y es ahí donde acortamos las diferencias con el rival”.
'Pol', ¿otro que emigra?
A la venta del arquero Rodrigo Rey, que pasará al fútbol griego después del partido de hoy, se sumaría la salida de 'Pol' Fernández, por quien hay un interés muy fuerte del Bursaspor de Turquía. Según algunos medios de ese país, las negociaciones por el volante ofensivo estarían muy avanzadas. De concretarse el pase, sería una baja clave para el equipo tombino ya que el ex Boca y Rafaela ha sido hasta acá uno de los jugadores más destacados.
Fernández se sumaría a la lista de jugadores pretendidos por otros clubes como Luciano Abecasis, Gastón Giménez y Santiago García. Felipe Rodríguez, delantero uruguayo de Liga de Quito está cerca de ser refuerzo. Llegaría a préstamo por un año con opción de compra. Eso sí, el Tomba deberá liberar un cupo de extranjeros. ¿Se va Maxi Sigales?