No quedan dudas. La presentación de Godoy Cruz en Brasil jugando por Copa Libertadores de América y ante un grande del continente como Atlético Mineiro es, a esta altura, “el” acontecimiento deportivo de la década en materia deportiva. Lo mejor está por venir, claro… Y es nada menos que la serie de octavos de final que se sorteará dentro de unos días y comenzará a disputarse allá por los primeros días de julio.
Y los hinchas del Tomba dirán presente en gran número. De hecho, al salir del aeropuerto internacional de Mendoza, Más Deportes fue testigo de una de las tantas muestras de fidelidad hacia los colores azul y blanco del Expreso por estos días. La tombamanía se vive a full.
Mauro Caballero, Gianluca Ovidi, Pedro Ciccarelli y Danilo Gurrieri se autodenominan “Los muchachos del club”. Y mientras aguardan la hora del embarque con destino a Ezeiza, cuentan su historia. “Nosotros vimos el sorteo con él (por Pedro) y ahí nomás nos juramos hacer este viaje a Brasil. Reservamos los pasajes hace mucho, cuando el equipo todavía ni había debutado en el torneo, pero ahora está más que justificado. Y acá estamos”, nos comentó Gianluca en el hall de espera de embarque mientras Danilo le alcanza un mate.
Además del sentimiento que profesan por los colores del Bodeguero, los que muestran con la camiseta tatuada a flor de piel, Caballero, Ovidi y Ceccarelli participan activamente de la vida deportiva de la institución, ya que son jugadores de balonmano de Godoy Cruz Antonio Tomba. En tanto, Danilo Gurrieri, practica mountain bike. Y se arma la charla típica en estos casos.
Que a qué hotel van, que dónde queda la cancha y, por supuesto, algo de actualidad y elogios para el equipo tras la gran victoria en la vecina provincia de San Juan ante el Verdinegro (2-1).
Además, todos ellos destacaron la iniciativa que tuvo el club el miércoles pasado. Los socios que acreditaron la cuota al día y, lógicamente demostrarán el viaje a Brasil con la compra de los pasajes, recibieron como obsequio la entrada general para el duelo del martes. La misma tenía un costo de 650 pesos y, por si fuera poco, a aquellos socios que habían comprado su ticket, desde el club les devolvían el valor del mismo. “La verdad que fue un gran gesto de la dirigencia”, coinciden quienes vivieron tal experiencia en la previa a este viaje.
En el lugar de embarque los que se suman son Hernán Carbajal y Daniela Gordillo, dos hinchas del Expreso que llegaron desde General Alvear para embarcar hacia la ilusión de observar un partido de Copa en Brasil. “Y de paso nos tomamos una mini luna de miel”, agregan a dúo. “Que tu equipo juegue en Brasil por Copa Libertadores es algo que no tiene precio. Y la verdad que nosotros no nos lo queríamos perder de ninguna manera”.
En varias horas más, luego de una larga escala en Ezeiza, se subirán al avión que en la madrugada de hoy los depositará en la capital del estado de Minas Gerais, allí donde cientos de simpatizantes del Tomba se sumarán para ponerle color y calor a la noche de mañana en el estadio Independencia ante el reciente campeón del torneo mineiro.
¿Cuántos hinchas se esperan en Brasil? “Se comenta que alrededor de mil”, agrega Mauro. “¡Y no me animo a decir mil quinientos para no exagerar! Pero por ahí va a andar la cosa”, sostiene. Es que muchos hinchas bodegueros permanecen en diferentes puntos de Brasil desde hace ya algunos días.
El lugar elegido por la mayoría de ellos fue Río de Janeiro, la Cidade Maravilhosa que está distante 440 kilómetros (casi seis horas en auto) de Belo Horizonte, lo que motivó a los simpatizantes a contratar un colectivo que los trasladará el mismo día del partido. También llegarán contingentes de tombinos desde otros puntos de Brasil, como las ciudades de Santos y San Pablo. Todos quieren llegar puntuales a la cita.
¿Al duelo que dirimirá al puntero del Grupo 6? Sí, aunque la idea es congregarse al mediodía de mañana en las puertas del hotel donde se concentrará Godoy Cruz para darle forma a un histórico banderazo en apoyo y agradecimiento al plantel que conduce el DT Lucas Bernardi.
Con clasificación a octavos de final, triunfo en el clásico en San Juan y este partido que marcará un hito en la historia del fútbol mendocino, Godoy Cruz vive y protagoniza su revolución de mayo. Y los hinchas se hacen sentir bien fuerte por toda Sudamérica.