La efectividad habla mucho de los equipos que consiguen logros. Por ahí, algunos de estos equipos no juegan del todo bien, pero son efectivos en el área contraria y así logran los objetivos grupales que se impusieron en el arranque del torneo.
Así pasa con equipos llamados “chicos” o con equipos como el Atlético Madrid del “Cholo” Simeone, que se siente más cómo entregando la tenencia del balón y jugando de contragolpe.
Así el DT argentino logró que el “Colchonero” se consagre campeón de la Liga española por encima del Barcelona y del Real Madrid. Además llegó a la final de la Champions League y antes se consagró en la Europa League.
Todos estos logros estuvieron reforzados con la efectividad en el arco contrario.
Si nos trasladamos al fútbol vernáculo, tenemos que decir que Independiente sufre el mal de la efectividad. En los seis partidos que disputó como local, sólo convirtió goles en tres partidos que disputó en el Bautista Gargantini (2 a Patronato, 2 a Crucero del Norte y 1 a Huracán).
Esta estadística juega muy en contra de las aspiraciones leprosas para tratar de meterse entre los 10 equipos que ascenderán a Primera.
A esto hay que sumarle que ninguno de los delanteros logró afirmarse entre los titulares y es sabido que cuando un punta pierde la confianza lo siente todo el equipo.
Por esa razón es que Daniel Garnero está buscando la forma de darle equilibrio y confianza al equipo, ya que le quedan ocho finales.
Para el partido del sábado ante Sportivo Belgrano, el ex entrenador de San Martín de San Juan, probaría con una mitad de la cancha más combativa, ya que incluiría a Freddy Coronel como doble cinco, junto a Federico Guerra.
Mientras que en la delantera le volvería a dar el respaldo a una dupla que alguna vez jugó junta en el torneo: “Palote” González Vega y Arnaldo Castorino.
Esa serían las dos grandes variantes que realizaría Garnero analizando que es urgente volver al triunfo como local para volver a acercarse a ese quinto puesto que desvela a todos los hinchas y jugadores leprosos.
Con acento francés
El partido se acerca y Carlos Ramaciotti respira tranquilo, ya que Juan Pablo Francia evoluciona favorablemente de un dolor en su rodilla derecha y sería de la partida.
Es decir que el “Verde” formaría con: Diego Pozo; César Medina, Leonardo Talamonti, Claudio Verino y Martín García; Franco Dolci, Leonardo Borzani y Gastón Álvarez Suárez; Juan Pablo Francia; Cristian Insaurralde y César Carignano.