Con la idea de "mantener viva su imagen", José Armando Bendelé y Sebastián Giunta prepararon "Entre Rosas y Penumbras... Canciones del Astro de América", que se propone a revisar la obra del inolvidable Roberto Sánchez.
El pianista, acompañado de Bendelé y de Susana Jerez como invitada, repasará las obras más significativas de Sandro, sin olvidarse de los clásicos: "Se eligen canciones de las más conocidas, a pesar de tener una cantidad tremenda en su obra. Me acuerdo que él mismo decía que si en cada show no terminaba cantando los clásicos, las 'nenas' le iban a quemar el teatro", ríe Sebastián.
El mendocino estuvo presente en exitosas comedias musicales, como "Sugar" (con Susana Giménez, Ricardo Darín y Arturo Puig). Fue por aquella época que tuvo su primer contacto con Sandro: "Yo estaba con 'Sugar' cuando su bajista y el baterista me dijeron que necesitaban un pianista que lo acompañara y me consultaron si me interesaba. Para mí fue una oportunidad de laburo, nada más, no había escuchado ni tocado nada de él. Me pasaron la partitura, la miré junto al director y así empecé una gira de 30 shows en 30 días".
¿Pero cómo fue el primer contacto con quien terminaría siendo su amigo? "Lo conocí arriba del escenario, en la prueba de sonido: estábamos a punto de tocar y me dice que probáramos un tema que era muy jodido, con piano y voz, sin la orquesta. Lo probamos, salió bien y me dijo: 'Si sale esto, para vos lo demás es pan comido'".
El camino comenzó ahí y el resto fue historia: "Fuimos a cenar esa noche y me dijo 'chiquitín, vos viajás conmigo. Al lado mío'. Y así fue como en un mes nos hicimos muy amigos. Después en Buenos Aires vivíamos muy cerca. Él estaba en Banfield y yo en Lanús", relata con nostalgia Giunta.
"Entre Rosas y Penumbras" se presentará en nuestra sala mayor esta noche a partir de las 21.30. Las entradas valen $200 y se consiguen en la boletería y en Entrada Web. Los grandes éxitos, los recuerdos y la puesta en escena evocan la memoria de uno de los mayores exponentes de nuestra música.
El mundo de Charly García
Los rosarinos de Música para Volar regresan a Mendoza con un nuevo espectáculo. Es que acaban de estrenar "Sinfónico Charly García", su sexto trabajo, que cuenta con más de 50 músicos en escena y un repaso por cada etapa musical de uno de los genios de nuestro rock nacional.
A la hora de elegir el repertorio y los momentos a repasar, explica Bruno, fue muy importante el criterio de la lírica: "La totalidad es inabarcable, la obra de Charly es un océano. El show no tiene un orden cronológico, está agrupado en cuatro partes, basado en un criterio de unidad por sus letras: temáticas más sociales, una más introspectiva o en relación a la vida y la muerte. Sus facetas, con cuatro o cinco temas, se van uniendo en una puesta en escena unificada".
Lo difícil y encantador, estuvo en el proceso de adaptar los arreglos acorde a las composiciones de Charly.
Música para Volar está formado por José Matteucci en voz y batería, Alexis Thompson en guitarras, Julieta Sciasci en bajo y Bruno Moreno en piano y arreglos. Incluye a los sonidistas Ernesto Aldaz y Francisco Matteucci, el iluminador Fernado Burgo y el realizador audiovisual Hernán Roperto. Estarán en el Teatro Plaza hoy a partir de las 21, y las entradas se consiguen en la boletería y a través de Eventbrite.