El repentino fallecimiento de Pier Fritzsche conmocionó al mundo del espectáculo, ya que el bailarín, que se hizo popular por sus múltiples participaciones en el Bailando, mantuvo en secreto su batalla contra el cáncer.
En las últimas horas trascendió la última voluntad que manifestó el artista de 42 años antes de morir. Por pedido expreso de Fritzsche, en una suerte de última voluntad, pidió que sus restos no fueran velados, según allegados revelaron al portal Ciudad Magazine.
El círculo íntimo del bailarín confió que, en un primer estadío, Pier había logrado superar la enfermedad (cáncer de colon), pero que este año había sufrido una recaída. Eva Sánchez, una amiga suya, es la única que sabía de la enfermedad que padecía el bailarín, que compartió pista con famosas como Wanda Nara, Marcela Tauro y Andrea Rincón.
En junio de 2013, la madre de Pier había fallecido a causa de un linfoma y, en octubre de 2014, su padre había sufrido la amputación de una pierna por una complicación de un cuadro de salud. En 2015, Fritzsche fue diagnosticado con la enfermedad, año en el que dejó de participar en Showmatch.
Tras la muerte de Pier, varias figuras del espectáculo expresaron sus condolencias en las redes sociales. Desde Wanda hasta Marcelo Tinelli, los famosos destacaron los valores del bailarín y manifestaron su dolor por esta partida inesperada.