El socio comercial de Amado Boudou, el millonario José María Núñez Carmona, fue accionista de uno de los boliches más importantes de Palermo, llamado Ink. Vendió su paquete accionario el 1 de noviembre del 2012. Hacía ocho meses que estaba imputado en la causa Ciccone, en la que se investiga a su mejor amigo, el vicepresidente, por enriquecimiento ilícito y negociaciones incompatibles con la función pública.
La Justicia busca determinar, entre otras cuestiones, si Núñez Carmona es "testaferro" de Boudou. Su fortuna creció en paralelo al ascenso político del vice en la función pública.
La sociedad con la que Núñez Carmona controlaba al disco Ink se llama "Balrom". El empresario poseía sesenta mil acciones no endosables de esa S.A., correspondientes al 15 por ciento del paquete total. Las vendió en noviembre pasado.
Hoy Ink tiene otros dueños que no están vinculados a Boudou, aseguran en la empresa.
Este diario accedió al "contrato de compraventa del paquete accionario" de Ink que se firmó ante la escribana Nilda Echavarría.
El socio del vice recibió por parte de los compradores de Ink alrededor de 140 mil pesos por la venta de sus acciones.
Núñez Carmona no figuraba en el directorio de Balrom aunque era su accionista.
Según pudo saber este diario, quien lo representaba en la sociedad era su presidente, Héctor Fernández Iglesias.
Balrom S.A. fue inscripta en el Registro Público de Comercio el 24 de agosto del 2004. La sociedad aumentó su capital el 1 de agosto del 2007. En esa fecha Fernández Iglesias entró en el directorio junto a un director suplente, Pedro González.
El programa Periodismo Para Todos (PPT), de Jorge Lanata, había vinculado a Boudou con la disco Ink.
Hasta fines del año pasado, el rostro público del boliche era Marcelo Vázquez, un empresario que explota otros reconocidos comercios de entretenimiento nocturnos.
Antes de que estallara el escándalo por Ciccone, el vice solía ir seguido a bailar a Ink, siempre acompañado de Núñez Carmona, quien es su mejor amigo desde los siete años y con quien explota dos sociedades comerciales, Hábitat Natural e Inversiones Inmobiliarias Aspen.
La Justicia investiga una docena de otras sociedades cuyos miembros integran el entorno personal y comercial de Boudou.
El boliche Ink está ubicado en la calle Coronel Niceto Vega al 5600. Tiene dos pisos, un restaurante y amplias pistas de baile.
Según reconstruyó este diario, Núñez Carmona hizo ostentación de su nueva posición económica cuando vendió sus acciones de Ink: "Si sabía que me iban a dar 140 mil pesos ni hacía la operación", se jactó frente a varios testigos.
Una curiosidad: "Ink", en inglés, significa "tinta". Se trata de uno de los insumos básicos que usaba la imprenta Ciccone Calcográfica para confeccionar dinero.