Este lunes, alrededor de las 13.30 en una habitación del Sanatorio San Carlos, en Maquinista Savio, Lucía Morel y Norberto eran pareja y discutieron fuertemente. Y luego de un forcejeo, Lucía recibió un golpe en la cabeza que le ocasionó la muerte.
La víctima se encontraba internada desde el 23 de enero tras una recaída por deshidratación, producto del cáncer que sufría. Y según informa Crónica declaró el fiscal de la causa Christian Fabio, el motivo de la mortal discusión fue porque la mujer estaba a punto de ser dada de alta y el esposo no quería hacerse cargo de ella.
De acuerdo a la reconstrucción de los hechos realizada por los investigadores, durante la discusión Rothantl agredió físicamente a su esposa, quien golpeó la cabeza contra la pared para después quedar tendida sobre la cama.
Asimismo Fabio señaló que Rothantl tras el ataque permaneció en el lugar "deambulando por el pasillo de un lado a otro, negando que hubiera cometido el hecho, pero rápidamente fue aprehendido por personal policial".
"En principio podría decirse que estaba ubicado en tiempo y espacio, tras el informe de peritos esto será establecido fehacientemente. Las enfermeras no vivenciaron episodios de violencia mientras el marido visitaba a la víctima", señaló.
"Vamos a disponer una pericia psiquiátrica a los efectos de verificar si la persona comprendió la criminalidad de sus actos. En principio estamos ante la figura de femicidio", agregó.