Juan Carlos Reveco parte hoy, rumbo a la ciudad Los Angeles,Estados Unidos, donde combatirá el próximo sábado frente al filipino, Donnie Nietes, campeón mundial mosca de la Federación Internacional (FIB), en el marco de la excepcional velada denominada; SuperFly 2, que reúne a las mejores figuras la categoría supermosca y mosca.
Dado que la pelea central de la noche la sostendrán, el tailandés, Sor Rungvisai, que realizará su segunda defensa supermosca, ante el mejicano Francisco “El Gallo” Estrada.
Cotón Reveco se embarcará junto a su entrenador, Ariel Cuello, Pablo Stahringer y su manager y amigo, Mario Cozzolino, desde el aeropuerto de Ezeiza a las 16, su primera escala será Dallas y luego a Los Angeles.
Sin dudas, que será una de las mejores oportunidades para el malargüino de mostrar sus cualidades técnica frente a la crítica especializada que reúne estas veladas.
Es que, además componen la cartelera, Brian Viloria, ex supercampeón mundial mosca y Carlos Cuadras. Una velada en la que sólo faltarán las figuras del japonés, Naoya Inoue y el nicaragüense, “Chocolatito” González.
“La verdad, estoy muy contento y feliz por esta posibilidad que se da a esta altura de mi vida. Me llegó a los 34 años, pero quiero aprovecharla al máximo, esto de estar en una cartelera en Estados Unidos y juntos a los mejores del mundo de la categoría, es algo que soñé siempre.Sólo falta Chocolatito (González) y estarían todos. Es uno de mis ídolos”, expresó el ex campeón mundial minimosca y mosca de la Asociación Mundial (AMB).
Cotón llega a esta posibilidad mundialista, la cuarta de su carrera, habiendo sido titular AMB hasta abril de 2015 cuando perdió su corona frente a Kazuto Ioka en Japón, en su novena defensa.
En setiembre pasado, en la ciudad de General Alvear superó al tailandés, Komgrich Nantapech, por puntos en la eliminatoria mundialista FIB y con ello accedió a ser retador mandatorio de Nietes.
Nietes, justamente el título vacante lo ganó al vencer por puntos a Nantapech. Es decir que tienen el mismo rival en común a quien vencieron ambos en las tarjetas.
Reveco (34 años) y Nietes (35 años) tienen un récord similar: Cotón; 39 triunfos - 19 por nocaut, 3 derrotas- 1 por nocaut. El filipino: 40 -22 nocauts- 1 derrota y 4 empates.
Ayer tras la práctica comentó: “Hicimos un buen trabajo aeróbico y salí 2 kilos y medio arriba de la categoría. Vamos a viajar con un buen peso.
Hemos hecho un gran trabajo con el Ariel (Cuello su entrenador) y el equipo. Este es uno de los mejores equipos que tuve. Pero también le agradezco a todos los equipos con los que trabajé en estos años. Claro que a todos les pagué”, aclaró Reveco.
Alejandra, la incondicional
Sin lugar a dudas que una de las personas que más le hacen el aguante a Cotón, es su esposa Alejandra, respeto a la preparación de Reveco sostuvo: “En esta oportunidad, ha estado más tranquilo que en otras ocasiones. Además, con el tema de la dieta ha estado más controlado, porque con la nutricionista, Marisol, hemos trabajado juntas. Es que soy yo soy la que le llevó la dieta y por eso hemos estado en contacto”, dijo Ale.
En cuanto a la pelea sostuvo: “la verdad es que no quiero que pelee más, lo apoyo en la decisión que tome. Esta pelea es importantísima para él. tomó esta decisión, pero la respeto mucho. igual a la pelea no la voy a ver. La última vez que fui a verlo fue en San Martín y cayó , de ahí en más nunca más lo volví sus peleas”.