Juan Carlos Reveco (28-1-0; 16 nocauts) llega en óptimas condiciones a su segunda defensa mundialista del cetro interino de la división mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y que expondrá mañana frente al mexicano, Julián Rivera (13-6-0; 2 nocauts), en el estadio Malal Hue, del departamento de Malargüe.
Hoy, a las 17 en el hotel Maggio de Malargüe, tendrá lugar la ceremonia de pesaje de la faja de los 50,800 0 112 libras.
Cotón volverá a combatir en su tierra natal después de 4 años, pero ésta será la primera vez que defenderá un título mundial ante su gente; algo que venía postergándose desde que logró su primera corona en junio de 2007.
Las expectativas en el Sur mendocino son muchas, pese a que el rival es de muy poca fusta teniendo en cuenta la calidad boxística del mendocino, más allá de las amenazas del Chicano que "viene a llevarse esa porción del título que está en manos del malargüino". Quiere dar el batacazo el mexicano; nada es imposible, pero tendrá que exponer mucho más que buen boxeo para que eso suceda.
Reveco no pelea desde mayo pasado cuando derrotó en 12 rounds al francés Karim Guerfi, cuando dio una cátedra de boxeo los últimos rounds ante un retador de gran nivel y 15 centímetros más alto que él.
Las autoridades para el combate central de la velada mundialista en Malargüe serán: como árbitro, Uriel Aguilera, un conocido de la casa, mientras que el jurado estará compuesto por un trío venezolano, Reina Urbaez, Carlos Sucre y Jesús Cova.
Rivera, en tanto, comentó que le quiere dedicar el título y el triunfo a su padre, que se encuentra preso desde hace unos meses.
"Lleva cinco meses en reclusión y le quiero dedicar la pelea a mi papá, a mi familia, a mis hijos Natasha, Aldebarán, Andry y Yandel. De mi padre he recibido mucha fortaleza y experiencia, pero por equivocación se encuentra en el Reclusorio Norte; y se lo voy a dedicar. Estoy emocionado por esta gran oportunidad. Voy a ser campeón del mundo", agregó.
Reveco está aplomado y seguro; sabe que ha tenido rivales de mucha más envergadura y de nivel. Su condición es óptima. "Es una buena oportunidad de defender el título frente a mi gente, algo que siempre he deseado y voy hacerlo con un triunfo" aseguró el campeón mundial.
En el combate de semifondo se presentará la campeona mundial supergallo AMB y OMB, Yésica Marcos (20-0-17 nocauts) quien no expondrá su corona. En esta oportunidad la esteña enfrentará a la bonaerense Paula Andrea Morales (6-8-2) a 8 asaltos en la división superpluma.
Reveco y Rivera, a la balanza
Hoy, desde las 17, se llevará a cabo la ceremonia de pesaje del combate titular, que disputarán mañana en el polideportivo de Malargüe el actual campeón mundial y su retador mexicano.
Lo Más Destacado