Reveco quiere recuperar el protagonismo

El ex bicampeón mundial se entrena duro de cara a su regreso, que sería a fines de noviembre o principio de diciembre, en una pelea no titular.

Reveco quiere recuperar el protagonismo

Juan Carlos Reveco (36-30; 19 nocauts) ha vuelto a los entrenamientos de manera intensiva (algo que no realizaba desde hace 10 meses), con el objetivo de combatir a fines del noviembre o diciembre.

Cotón, en diciembre pasado cayó frente a Kazuto Ioka, en Japón, por nocaut en el 11° round el 31 de diciembre cuando intentó recuperar el título mosca de la Asociación Mundial (AMB), que le había arrebatado el japonés en abril de 2015, tras 12 rounds.

Luego de su última caída Reveco estuvo alejado de los gimnasios y sólo se entrenaba de manera aislada. Tanto que llegó a pesar 63 kg. 
"Estoy muy bien, contento y con muchas ganas de volver a pelear. Creo que ya descansé bastante tiempo y además me han dado muchas ganas de pelear", comentó Cotón tras la práctica de ayer, en el gimnasio de Ariel Cuello, quien hoy es su entrenador.

En la tarde de ayer realizó una sesión de guanteos con Matías Papa, Juan José Farías y Bracamonte: “Con ellos estoy trabajando bastante y voy rotando de gimnasio como para no aburrirme y cambiar el aire”, dijo Cotón quien también entrenado en el gimnasio de Víctor Maldonado y el Víctor Galíndez de Las Heras.

“Estoy enchufado, estuve mucho tiempo sin entrenarme bien y había aumentado mucho de peso”, contó Reveco.

Reveco, tuvo una operación estética de sus cejas que le impedía guantear durante un período: “Ese tiempo ya pasó y ya estamos bien. Quiero volver a pelear antes de fin de año. Quiero volver lo antes posible, y programar el año que viene”, dijo Cotón.

Aseguró que hace unos días tuvo una charla con su promotor, Osvaldo Rivero: “Me preguntó para cuándo considero que voy a estar bien, le dije que a fines de noviembre. Quiero llegar en muy buena forma”, aclaró.

En cuanto a la categoría, si seguirá en mosca o se pasará a supermosca, el malargüino sentenció: “Mirá voy a hacer una pelea a 8 rounds en supermosca pero para el año que viene voy a trabajar y apuntar sólo a la categoría mosca, por más que me cueste el peso. Es que supermosca es mucho para mi talla y las piñas se notan mucho en estas divisiones”, dijo el púgil.

“Considero que tendré que hacer una buena dieta y cuidarme. Ya tengo 33 años y no tengo que hacer muchos desarreglos como el año pasado”, concluyó el ex bicampeón mundial AMB.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA