Mañana a las 8 de la mañana de nuestro país, Juan Carlos Reveco, en la ciudad de Osaka, Japón, defenderá frente al local Kazuto Ioka, por novena vez su corona mundial mosca de la Asociación de Boxeo (AMB); pelea pactada a 12 rounds y que tendrá lugar en el Prefectural Gymnasium de la ciudad oriental, y que será transmitida por TyC Sport en forma directa.
Al igual que Pascual Pérez, el primer campeón mundial que tuvo el boxeo argentino y Mendoza, Cotón buscará seguir haciendo historia y se acerca al récord del mejor boxeador argentino de todos los tiempos, Pascualito.
El León defendió 10 veces su corona mosca y la perdió en la undécima presentación frente a Pone Kingpetch, el 16 de abril de 1960 en Bangkok, Tailandia.
Cotón en esta ocasión tendrá su desafío más importante como profesional ante Kazuto Ioka, un boxeador de 26 años que carga sobre su historial dos títulos mundiales: peso mínimo y minimosca. Saltó a la división de los 50,802kg o llamada 112 libras, para tener esta chance frente al mendocino.
Hoy, será el pesaje oficial del combate a las 6 de la mañana hora argentina, al cual Reveco llega en óptimas condiciones, ya que se encuentra instalado en Japón hace 11 días y está prácticamente aclimatado, dado la diferencia de horario entre Japón y nuestro país, hay 12 horas.
Reveco, es un boxeador muy técnico y con una experiencia internacional sumamente importante y quiere dar finalmente ese salto de calidad pendiente en su gran carrera profesional.
Si bien Ioka no es un boxeador de “elite”, es un púgil de mucho nivel a quien Cotón deberá ganarle con autoridad y exponer de qué está hecho, dado que nunca se midió con un pegador de esos que cuando meten “un directo” sacuden, y este japonés se asimila bastante a uno de ellos, pero de escasa experiencia ante un boxeador como el malargüino. Digamos que están en igualdad de condiciones.
Ioka, tiene un jab largo, es veloz y le lleva 7 cms de ventaja en la altura a Reveco, pero esto que en la carrera del campeón mundial nunca fue un impedimento para ganar por nocaut.
En perfectas condiciones
Reveco y Ioka, en la mañana de hoy tendrán su primer rounds cuando se enfrenten a la balanza. El límite es 50,802 kg, y quedarán habilitados para enfrentarse.
El mendocino se encuentra desde hace 11 días instalado en la ciudad de Osaka, junto a Jorge Arias, entrenador, Diego Giménez, manager y preparador físico y su apoderado, el abogado, Ernesto Naveira.
“Llego muy bien entrenado a esta pelea, mejor que a la anterior y estoy preparado para los 12 rounds. Hemos realizado distintos guanteos y eso ha sido importante. Se que Ioka es un rival difícil, que saca el gancho al hígado muy bien y que trabaja bien la media distancia, donde justamente no lo vamos a dejar trabajar. Estoy confiado de un triunfo”, dijo Cotón antes de viajar.