El mendocino Juan Carlos Reveco se instaló en la ciudad de Osaka, Japón, donde arribó ayer a las 8 de la mañana hora de nuestro país luego de 37 horas de vuelo.
El ex campeón mundial se alista para la revancha que tendrá el próximo jueves 31 del corriente frente al japonés Kazuto Ioka, actual campeón mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), título que le arrebató a Cotón luego de 12 duros rounds el 22 de abril pasado. Ioka en setiembre hizo su primera defensa optativa frente al bonaerense Incho Sosa a quien tambien vapuleó en 12 rounds.
Reveco llegó acompañado de Diego Giménez (preparador físico y manager), su entrenador Charly Rodríguez y el promotor, Sebastian Rivero. Para el malargüino esta será la tercera vez que combatirá en tierras niponas, por lo tanto es toda una figura relevante para el boxeo oriental.
Será una pelea totalmente diferente para el ex triple campeón mundial de boxeo mendocino, así lo aseguró antes de viajar. Anoche en su comunicación con MÁS Deportes expresó que: “Hasta el momento ha salido todo muy bien. El viaje fue muy bueno y tranquilo. Nos instalamos en el hotel a las 10 de la mañana de Japón y en este momento estoy desayunando algo, para luego ir a entrenar un rato. Lo que sí hace mucho frío acá y ojalá que el cambio de clima no nos juegue en contra”.
Reveco contó que luego de perder el título mundial a manos de Ioka siente que se fortaleció un poco más y que recuperó las ganas de entrenar. Igualmente: “Perdí el título y tuve que empezar de nuevo, por eso digo que ‘no hay mal que por bien no venga’. No me gustó como peleé frente a Ioka la vez pasada y ahora voy a luchar para volver a ser campeón mundial”, dice.
“Nos han recibido muy bien y nos instalamos en el mismo hotel que la vez pasada. La verdad es que estamos en buena forma y ultimando detalles de la pelea. En un rato más nos vamos a correr algo y más tarde tenemos pensado trabajar en el gimnasio", destacó el ex campeon mundial.
Cotón asentuó su trabajo en la velocidad y en tirar mayor cantidad de golpes, algo que él reconoce que le faltó en el combate anterior frente a Ioka, quien hoy es favorito en las apuestas, por lo tanto tuvo un guanteo variado con Nacho Perrín, Lucas Fernández y Nicolás Aquino.
“Estoy un kilo por encima de la categoría pero lo vamos a bajar tranquilo. Tenemos tiempo para trabajar y llegar al peso ideal. Sinceramente estoy muy confiado de que ganaremos y que vamos a llevar el título otra vez para Mendoza. Mi único objetivo es volver a ser campeón mundial. Voy a dejar la vida en el ring”, señaló antes de viajar.
“Además estoy muy tranquilo. No tengo presiones y ahora la situación es al revés, yo soy el retador y voy a buscar lo que perdí, el título” nos había comentado antes de embarcarse rumbo a Capital Federal y horas después, hacia la ‘tierra prometida’.