Juan Carlos Reveco (36-2; 20 nocauts) regresó en Bahía Blanca, donde dio otra cátedra de su mejor boxeo y derrotó al venezolano Breilor Terán (14-13-1; 7 nocauts) por puntos, en decisión unánime, en una pelea pactada a diez rounds en la categoría supermosca.
La pelea sirvió de preparación para el reto que el malargüino, ex campeón mundial minimosca y mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), deberá realizar frente al japonés Kazuto Ioka, quien defendió con éxito el título que le arrebató en abril último, venciendo por puntos al cordobés Roberto “Incho” Sosa.
Las tarjetas de los jueces en el salón del Sindicato de Químicos y Petroquímicos de Bahía Blanca dieron ganador a “Cotón” por: 100-90, 99-91 y 100-90, remarcando las amplias diferencias que existieron sobre la lona. En tanto, la de MÁSDeportes fue 100-90.
El combate forma parte de la preparación que armó el equipo de Reveco con la mente puesta en la revancha ante el japonés Ioka, quien hace pocos meses le arrebató la corona mosca de la AMB. El nuevo pleito, ya firmado, será el 31 de diciembre nuevamente en la ciudad de Osaka.
En la fresca noche bahiense, “Cotón” marcó claras diferencias desde el primer round, donde con un cruzado de derecha sacudió a Terán y le marcó la cancha para lo que vendría. Siempre en el centro de la escena, el púgil mendocino fue quien tomó la iniciativa a lo largo de la contienda.
Si bien todos esperaban un desenlace por la vía rápida, tras la pelea al equipo le terminó gustando que el ex monarca haya realizado los diez asaltos ante un rival con algunas características similares al nipón Ioka.
Quizá lo mejor de Reveco se vio en la sexta vuelta, cuando estuvo muy cerca de mandar a la lona a Breilor Terán, que zafó con lo justo. Con su clásico gancho al hígado, el mendocino fue un verdadero dolor de cabeza para su rival.
Lo único negativo fue un corte en la ceja izquierda del ex campeón, mostrando una vez más la debilidad que posee en los pómulos.
No fue un impacto duro de Terán, pero lo suficiente para que sangrar un poco y tiñera su rostro con algunas gotas de sangre.
De todas formas, en definitiva fue un buen ensayo para Reveco, que al igual que su equipo, no ven la hora de volver a Japón para recuperar el título que perdió injustamente tras un polémico fallo localista.
"La pelea me sirvió mucho"
Juan Carlos Reveco cumplió en su vuelta al ring. El malargüino charló con MÁS Deportes, único medio en Bahía Blanca, tras el combate ante el venezolano Breilor Terán y destacó la importancia del combate antes de volver a Japón por revancha ante Ioka.
“Siempre en la vuelta tras una derrota uno quiere noquear, pero lo más importante fue hacer los diez rounds ante un rival de características muy similares a la de Ioka. Me encontré con un rival mañoso, duro y escurridizo, que me hizo pasar de largo en varias ocasiones”, analizó el ex campeón mosca y minimosca de la AMB.
Han sido días de mucho trabajo para el retorno de Cotón, por lo tanto se tomará unos días de descanso antes de volver a las prácticas.
En cuanto a su rendimiento dijo: “Me sentí muy bien y pudimos marcar una clara diferencia desde el comienzo. Por momentos fui prudente porque no quería sorpresas y creo que salió todo como habíamos planeado. Ahora tengo dos semanas para descansar y después otra vez al trabajo para comenzar con la preparación para la vuelta a Japón”.
Por último, Juan Carlos Reveco, destacó la tarea de todo su equipo y le dedicó la victoria a Ernesto Naveira, su apoderado, quien estaba de cumpleaños.