Entre tonada y tonada, asado, “gritito cuyano” amigos y algunos periodistas, Juan Carlos Reveco, ex campeón mundial mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) oficializó la pelea que sostendrá el próximo 2 de diciembre en su ciudad natal, Malargüe, donde enfrentará al dominicano radicado en nuestro país, Diego Pichardo, por el título latino supermosca.
Aún no está confirmado si la corona en juego será por el Consejo Mundial (CMB) o la Federación Internacional (FIB).
“Sí, ya lo podemos decir y anunciar: anoche (por el jueves) me llamaron desde Malargüe, hubo acuerdo y confirmaron la pelea y la fecha; el 2 de diciembre”, comentó en la mesa de su casa Cotón Reveco, mientras que su amigo Cristian Soloa, invitado de lujo, le cantaba algunas tonadas y cuecas, al ex monarca.
Además de un grupo de periodistas y amigos se encontraban sus actuales entrenadores Ariel Cuello y Miguel Angel Carmona.
Boxeo, fútbol, música y humor acompañaron la cena, mientras Cotón nos comentaba: “Estoy muy bien, contento porque finalmente se dio la posibilidad de esta pelea, algo que estaba dando vueltas, pero no se daba. Estamos entrenando duro firme y guanteando como para llegar volver. No quería que se pasara un año sin pelear y además, hace ya varios meses que empecé a entrenar. Por eso estoy muy agradecido con la gente de Malargüe, el intendente y toda la gente que me está brindando esta posibilidad”, aseguró Cotón, quien desde hace dos meses se encuentra trabajando con un nuevo equipo y tomó distancia de su viejo preparador físico, Diego Giménez, pero no de Charly Rodríguez: “Charly va estar colaborando,es un gran amigo y me pedía que me vaya a entrenar en estos días a Buenos Aires, pero no nos dan los tiempos veremos si él puede venir Mendoza. Lo cierto es que mis técnicos hoy son el profe, Carmona y Ariel”, sostuvo.
Junto a Rodríguez, Giménez y Jorge Arias, Cotón entrenó hasta fines del año pasado cuando intentó sin éxito recuperar la corona frente a quien la había perdido, el japonés Kazuto Ioka, que le propinó la tercera derrota en el récord del mendocino y la primera por nocaut (en el noveno rounds) la noche del 31 de diciembre.
Fue el fin de una etapa de la cual Reveco destacó que la relación "ya se había desgastado un poco y preferimos tomar un poco de distancia, para no afectar las relaciones. Tenia un importante agotamiento y lo consulté con mi almohada y bueno cambié de equipo. Tengo 33 años, muchos años de entrenamiento y todo cuesta un poco más y por eso necesitaba renovarme. Me encanta entrenar con el profe Pablo (Stahringer) y el Yoni (Jonathan Barros) que algo que me motiva mucho" expresó.
"La idea del asado fue estar con amigos que siempre están y además, Mario (Cozzolino (asador y amigo) me dijo, aprovechá para informarles a todos lo de la pelea" y así fue", contó y habló que está muy bien físicamente: "¡Mirá como estoy! (muestra su marcado abdomen, entre risas)."En serio estoy en 55 kg, con ese peso terminé el entrenamiento de hoy , agregó respecto a su peso.
Juan Carlos Reveco logró el titulo mundial mosca AMB, en junio de 2011, tras dejar vacante el cetro minimosca, corona de la que realizó 8 defensas exitosas y el 22 de abril de 2015 la resignó en Japón ante Ioka, por puntos.
Actualmente se encuentra Nº 10 del ranking AMB, que tiene como campeón a Ioka. Mientras que, en el CMB Cotón está en el puesto Nº16 y el título vacante al igual que la Organización Mundial (OMB) y en la Federación Internacional (FIB) tiene como campeón a Jhon Riel Casimero y es otra de las opciones por las que podría ir el mendocino el año que viene si logra un triunfo ante Pichardo.
En fin, Cotón ya tiene fecha y está de regreso.