Revancha: la mejor arma será “la contra”

Sabiendo que Desamparados saldrá a poner todo, el domingo a las 15 ante Huracán, el “Globo” prepara su táctica.

Revancha: la mejor arma será “la contra”

Está prácticamente confirmado que la revancha será el domingo a las 15, en el "Serpentario", donde Sportivo Desamparados recibirá a Huracán Las Heras en el partido definitorio para pasar a semifinales.

No habrá ventaja deportiva, ni nada. Si Desamparados gana por un gol, habrá penales: si es por más goles, será finalista. El empate clasifica a Huracán Las Heras al igual que una derrota.

Pero metiéndonos en lo que podría suceder en el "Serpentario", Huracán debería presionar en la mitad de cancha donde el fuerte del equipo de Ricardo Dillon configura su mejor juego, con Valori como el abanderado del juego y recuperación.

Un paso más adelante Lucas Godoy será un pieza para tomar mayores recaudos ya que las triangulaciones con Lucero y Acevedo son determinantes en el juego ofensivo de Desamparados. Ahí, el trabajo de Pistone debe ser sin errores en la marca.

Con la ventaja de 2-1, le permite a Huracán tener un plus emocional y psicológico que puede jugar a su favor teniendo en cuenta el primer tiempo jugado en Las Heras, donde la falencia estuvieron centradas en la mitad de cancha (sólo Cámara y Pistone pudieron "hacer pie" ante la presión del rival) el "Globo" deberá tener en cuenta si el ingreso de Jorge Olmedo como volante por izquierda no es una de las soluciones ya que de esta forma tendría marca y proyección.

Olmedo ingresó en el segundo tiempo por Ulloa, quien también sería el relevo en la mitad de cancha en caso que Olmedo pase al ataque, quien demostró que parado como carrilero puede ofrecer otra alternativa, más si se cierra y juega cerca de Pistone para liberar a Ortiz como enganche en caso de ataque.

¿Por qué Ortiz de enganche? Es determinante contar con la precisión en el pase a distancia ya que el equipo seguramente se parará de contra. Ante esto, la subida de Cámara por derecha quien debe ser relevado por Pereyra (si este no se suma al ataque también ya que el marcador de punta tuvo un excelente partido) es otra de las alternativas.

Y por demás está decir que la velocidad de Navarro quien bien podría arrancar como media punta, originando que (si es necesario) Cámara se cierre en la mitad de cancha para jugar junto a Pistone. De esta forma el equipo tendría cuatro variantes de ataque en velocidad; dos por ambas bandas y dejando entre los dos centrales (Ramos y Villalba) a Marcos Báez para que estos no cierren espacios hacia la línea de volantes.

No hay que descartar a Alex Mayer como otra alternativa para la recuperación. Todo está por verse, lo cierto es que el "Globo" no debe ser demasiado defensivo. La contra, será su mejor arma.

Desamparado

Luego de la derrota de Desamparados, el equipo de Ricardo Dillon quedó herido pero no sólo por el resultado sino en lo físico.

Por un lado el marcador de punta izquierda Londero (contractura en el gemelo derecho) fue reemplazado por Córdoba en el segundo tiempo, es una de la dudas al igual que el delantero Gonzalo Narváez quien tuvo que dejar el campo de juego en el segundo tiempo por una contractura.

De todas formas, van a analizar su evolución durante  la semana para saber si llega a la revancha. En todo caso ingresaría  Henry Sáenz.

Hoy, Dillon tiene programado un trabajo liviano pero basado en la táctica.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA