Godoy Cruz visitará esta noche a Palmeiras, en Brasil, en busca de la histórica clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, luego del empate 2-2 en el juego de ida, disputado en el estadio Malvinas Argentinas.
El partido, correspondiente a la vuelta de los octavos de final, se jugará desde las 21.30 en el estadio Allianz Parque de San Pablo, con arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich y transmisión de Fox Sports 2.
El VAR estará a cargo del boliviano Gery Vargas, quien será acompañado por los asistentes Eduardo Gamboa, de Chile, y Nicolás Tarán, de Uruguay.
Para clasificar por primera vez en la historia a los cuartos de la Copa Libertadores, Godoy Cruz necesita ganar o un empate, al menos, por 2-2 para forzar la definición con tiros desde el punto penal.
El ganador se cruzará con Gremio de Porto Alegre (2) o Libertad de Paraguay (0), que jugarán la revancha el jueves próximo, en Asunción.
El Tomba tuvo un gran inicio de partido el pasado martes en Mendoza tras ponerse 2-0 en la primera media hora de juego e incluso tuvo la posibilidad de irse al descanso con un 3-1 a favor, pero el uruguayo Santiago García falló un penal clave que se lamentó todavía más con el empate 2-2 del colombiano Miguel Borja en el segundo tiempo.
El equipo dirigido por Lucas Bernardi, que el sábado debutó en la Superliga con una derrota ante San Lorenzo (2-3) como visitante con un penal polémico sobre el final del partido, está obligado a la hazaña esta noche, ante quien para muchos es el gran candidato al título.
Palmeiras solo perdió un partido en el año en casa (en febrero pasado ante Corinthians), suma 17 partidos invicto en esa condición y no recibió goles en contra en los tres partidos de Copa Libertadores que jugó en el Allianz Parque.
Sin embargo, el conjunto dirigido por el experimentado Luiz Felipe Scolari suma cinco partidos sin ganar y el pasado fin de semana perdió el liderazgo del campeonato brasileño.