Lo viene esperando desde la primera fecha. Gutiérrez Sport Club tiene una cuenta pendiente con Huracán Las Heras, quien lo venció en el estreno de ambos en el torneo 2-1 y le dejó una espina clavada que hoy puede sacarse cuando, desde las 17, lo reciba en su estadio. El encuentro será arbitrado por el colegiado Javier Vega y promete ser emotivo por donde se lo mire.
Aquella tarde en Las Heras, el conjunto local se puso en ventaja a los 21’ con un golazo del entonces capitán Fernando Cámara, quien hoy estará en el banco de los relevos.
Respondió el Perro con un gol de penal convertido por David Pizarro, a los 25’. Luego, en el complemento, apareció el enorme goleador Matías Minich para marcar el desequilibrio en favor del Globo norteño.
Buen inicio para uno; pésimo para el otro que no tuvo ni juego ni ideas para romper a un rival que mereció los tres puntos. Desde entonces, el Celeste viene planeado su revancha.
Por el lado local, la semana había arrancado tranquila tras el triunfazo conseguido ante Luján Sport Club. Si hasta parecía que Sergio Scivoletto iba a poner en cancha los mismos once que habían arrancado el duelo ante el Granate, pero una alergia inesperada dejó a Gabriel Andrada en duda para el encuentro de hoy.
Si el ex volante de San Martín no se recupera, su lugar será ocupado por Mauro Orué. El resto del equipo será el mismo que rindió en alto nivel el pasado fin de semana.
El mal comienzo ya parece haber quedado atrás y el Celeste hoy está tercero en la tabla de posiciones de la Zona 16. Encontró en la Nicolás Arce- José Ortiz y Cristian Lucero a su tridente ofensivo.
Ellos son quienes guían al equipo con sus goles y rendimientos. Además, la celebrada aparición de Cristian Yúdica, un juvenil con velocidad y desfachatez para jugar, le dio un plus extra que aprovecha para demoler defensas rivales.
En el caso del visitante, todos esperaban la vuelta de Matías Minich a la titularidad y Aldo Bolado les dará el gusto. El “9” ingresará en lugar de David Fernández para completar el ataque junto a Paul Martín. Después, el equipo comienza a repetirse de memoria.
Minich vio la roja frente a Argentino, en la igualdad 1-1, y debió afrontar una fecha de suspensión. A Huracán LH poco le importó no contar con su goleador estrella y venció, sufriendo, es cierto, al Deportivo Guaymallén 2-1, con goles de Matías Guardia y Adrián Benito.
Justamente el tema de las expulsiones es algo que deberá rever el cuerpo técnico norteño. Es que en siete fechas disputadas, Huracán terminó en 4 ocasiones con jugadores yéndose antes a las duchas.
El encuentro promete acciones por doquier. La invitación a pasar un rato de buen fútbol en Gutiérrez es por demás tentadora. Solo resta dejar que la pelota comience a rodar.
La Copa Argentina, en San José
Aunque la dirigencia lasherina hizo todo lo posible para sacar a Atlético Argentino de su cancha, ayer quedó confirmado que el encuentro por Copa Argentina del próximo miércoles 29 de octubre se disputará en San José.
Aunque hubo varias reuniones en calle Garibaldi para intentar llevar el encuentro al estadio Malvinas Argentinas, con el correr de las horas se supo que no será tal como pretendían en Las Heras. Lo que resta confirmar es si sólo se jugará con público local. Por ahora, todo indica que sí.