En un encuentro de altísimo contenido dramático, Deportivo Maipú venció 2-1 a Belgrano (SR) y se metió en la siguiente fase del torneo. Y lo hizo sufriendo, con lágrimas de impotencia ante tanta mala suerte, pero con la convicción de pelear el partido cuando no se puede jugar.
Con todos los condimentos de una definición crucial, el Botellero defeccionó en el primer capítulo. Porque aunque tuvo momentos de posesión e intensidad para presionar en campo rival, duro bien poco. Bastó que el mediocampo rival encontrará movilidad para que el juego diera un vuelco. Porque se hizo de la tenencia Belgrano. Es cierto que casi no tuvo profundidad, pero dejó incómodo al elenco mendocino y con pelotazos cruzados lo lastimó ante el lento retroceso de sus volantes. Y aunque Maipú tuvo tres situaciones donde puso jugadores de cara al arco de Vistarop, falló en la definición. En medio llegó la lesión de Parisi y el penal infantil que Berardo le cometió a Sánchez. Sin su as de espada y 1-0, el panorama era negro de cara al descanso, pero apareció Coria, que jugó de arranque por la lesión de Gómez, e igual el marcador a segundos del pitazo final. Fue un bálsamo en la búsqueda de pensar un mejor segundo tiempo.
Bermegui entendió que la falta de movilidad conspiraba contra las intenciones del equipo y movió el banco en esa búsqueda. Con Garrido en cancha buscó mayor juego interno porque carecía de sociedades para la creación y Maipú se la jugó. Mientras, los pampeanos, con mucha inteligencia para jugar a dos toques, provocaron varios momentos de incertidumbre. Los nervios crecían al ritmo de las noticias que decían que Independiente de Neuquén estaba ganando y la temporada se acababa. Sin embargo, apareció un pibe del club, Montaña, para decir que Maipú tiene una vida más y ahora se tira de cabeza al ascenso.
Grave lesión de Parisi
El mundo botellero quedó mudo a los 30' del primer tiempo, cuando Gonzalo Parisi quedó en el piso tras disputar un balón y con notables gestos de dolor en su rodilla derecha. Luego de ser retirado del campo, y tras varios minutos afuera, intentó retornar pero fue imposible. Apenas alcanzó a correr algunos metros antes de volver a derrumbarse. Rápidamente fue trasladado a una clínica del departamento dónde le realizaron los estudios correspondientes. El diagnóstico fue durísimo: rotura de ligamentos cruzados.
Primera llave confirmada
Guaraní Antonio Franco será el próximo rival del Cruzado, el primer cruce será el próximo fin de semana en Posadas, mientras que la revancha será en el Omar Higinio Sperdutti.
LA SÍNTESIS
Maipú: 2
Gonzalo Gómez
Facundo Rodríguez
Marcelo Carrizo
Patricio Berardo
Claudio Ojeda
Lucas Parra
Emiliano Fernández
Agustín Roques
Oscar Amaya
Gonzalo Parisi
Sebastián Coria
DT: Juan Bermegui
Belgrano (LP): 1
Agustín Vistarop
José Villegas
Javier Deolivera
José Lincopan
Ricardo Ramírez
Germán Strillevsky
Tenca Hernández
Maximiliano Prioreschi
Antú Hernández
Juan Sánchez
Gastón Gamboa
DT: Juan Almada
Cancha: Deportivo Maipú.
Goles: Pt: 42' Sánchez (B), de penal y 44' Coria (M). St: 36' Montaña (M).
Cambios: Pt: 36' Gustavo Rigazzi por Parisi (M). St: 20' Alexis Uhaldegaray por Strillevsky (B); 22' Juan Pablo Montaña por Ojeda (M) y Oscar Garrido por Fernández (M); 30' Lucas García por Gamboa (B) y 46' Elías Saavedra por Deolivera (M).
Árbitro: Mario Ejarque (San Juan).