La línea de transporte colectivo 300 se comprometió a mejorar algunos servicios en el departamento, con la posibilidad de seguir avanzando en otros sitios. Estos temas fueron abordados durante una reunión con funcionarios del ministerio de Transporte, encabezados por su titular Pablo Rouseau; del municipio y del grupo línea 300, que estuvo representado por José Bertinato.
Los participantes se trasladaron luego a Colonia Italia, a fin de intercambiar puntos de vista con los vecinos y dar a conocer los recorridos implementas para este distrito, los que se mantendrán en evaluación por 45 días.
Tras la reunión y a través de un comunicado, el Ministerio de Transporte hizo constar nuevos horarios y servicio a instrumentar desde esta próxima semana, a partir del trabajo conjunto realizado.
Una de ellas está referida a la línea que presta servicio en Oscar Mendoza, con nuevas frecuencias a las 5:55; 12:20 y 19:40. También se adelantará una frecuencia de la línea 306 “Lavalle- San Francisco” de las 12:20 a las 12:10, con salida de Lavalle a Oscar Mendoza a las 13:40 y 19.
Por su parte la línea 305 “ Lavalle- Colonia Italia” y 306 “Lavalle- San Francisco” contarán con 4 nuevas, respectivamente. La primera tendrá salidas a las 6:30, 7:30, 17 y 20. La segunda modificará el horario de salida del servicio a las a las 7:10 y las nuevas frecuencias serán: 11:30, 14, 17 y 19:30.
Por otra parte se informó de la ampliación al kilómetro 56 Santa Rita (Jocolí), con salida a Villa Tulumaya a las 6:40 y 19:10 y desde Lavalle a Km 56 a las 18.
Sobre la ampliación del servicio del transporte colectivo en distintos puntos del departamento, el intendente Roberto Righi se refirió a la necesidad de realizar nuevas adaptaciones en ese sentido, teniendo en cuenta la amplia extensión geográfica de Lavalle y el crecimiento demográfico registrado en los últimos años.
Asimismo destacó las obras de asfaltado de calles que el municipio realiza desde hace tiempo en sectores urbanos y rurales, lo que está contribuyendo a mejorar el acceso en diversos lugares. Se trata de acciones encaradas con el fin de contribuir a la mejorar la calidad de vida de estas poblaciones, y en ese contexto, facilitar el acceso de los colectivos.
También se solicitó considerar la factibilidad de implementar nuevos recorridos internos que faciliten acceso a los principales centros urbanos, lugares a los que los pobladores asisten a realizar trámites y sus compras.
En ese orden, el jefe comunal recalcó la importancia de acercar todos los servicios, aún a las poblaciones distantes, ya que de esta manera se contribuye a afianzar el arraigo, evitando que las familias emigren a las ciudades.
Este hecho fue destacado también por el ministro de Transporte, Pablo Rouseau, quien estimó la conveniencia de llevar adelante nuevos estudios que permitan atender los requerimientos.