La AFA ratificó hoy que las elecciones en la entidad se desarrollarán el viernes, tal como decidió Luis Segura, mientras que el espacio que lidera Marcelo Tinelli presentó una medida cautelar ante la Justicia, luego de que ambas partes rechazaran la propuesta del gobierno nacional para que el titular de Belgrano de Córdoba, Armando Pérez, encabece una lista de unidad.
En una reunión en la que participaron Segura, Tinelli, el empresario Fernando Marín, director del programa Fútbol para Todos, y otros dirigentes, el ex titular de Blanquiceleste acercó la propuesta del presidente Mauricio Macri de que sea Pérez quien encabece una lista de consenso, pero esa posibilidad fue descartada por ambas partes.
"No habrá comité de crisis. Las elecciones son el Viernes a las 18 horas, como estaba previsto", dijo Cherquis Bialo, luego de la reunión en la sede la calle Viamonte.
Cherquis Bialo remarcó en más de una oportunidad el rechazo de la actual conducción de la AFA a que intervenga la Justicia, pero desde el tinellismo presentaron una medida cautelar para evitar que se vote el viernes.
El cónclave de ambos espacios con Marín no tuvo el efecto deseado por Macri, quien intentó desactivar el conflicto al solicitar, por intermedio de Marín, "paz y tranquilidad".
"Van a reunirse (seguristas y tinellistas) y volveré para ver la situación institucional", sostuvo Marín al salir de la AFA, al tiempo que negó que haya puesto sobre la mesa el nombre de Pérez, aunque más de un dirigente ratificó que el deseo de Macri era que el cordobés esté al frente de una lista de consenso.
El fuego cruzado entre ambos espacios, que lleva casi dos semanas después de la escandalosa asamblea en la que se frustró la elección del nuevo presidente, alentó a Macri a intentar mediar proponiendo una lista de unidad.
El gobierno intentó hacer valer su posición de socio estratégico y, pese a que ambos espacios rechazaron la propuesta, Marín dejó abierta la puerta a un acuerdo. "Seguramente va a haber un consenso y supongo que va a primar la cordura", sostuvo el ex titular de Racing.
Las próximas horas serán clave para el futuro inmediato de la AFA, y seguristas y tinellistas jugarán sus últimas fichas en una pelea por conducir la entidad.