El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, mantuvo ayer una reunión con Carlos Tevez y si bien aclaró que el delantero, actualmente en Shanghai Shenhua, “por ahora” no volverá a la institución, dejó abierta la chance de que regrese en un futuro cercano.
“Por ahora no vuelve, pero confío en que algún día va a estar usando de nuevo la camiseta de Boca Juniors”, manifestó el titular ‘Xeneize’.
El encuentro con el futbolista que se marchó al fútbol chino a fines del año pasado, seducido por un frondoso contrato y la tranquilidad que consideraba no tenía en Argentina, se llevó a cabo en una quinta de la zona norte del conurbano bonaerense.
“Hoy estuve compartiendo una tarde con Carlitos y su familia después de varios meses. Conversamos sobre su presente en China y su futuro”, agregó Angelici.
Tevez, quien está en el país desde el miércoles pasado y se recupera de una lesión, dejó asentado por escrito ante su club que volverá a China, donde no pudo exhibir su mejor nivel debido a distintos inconvenientes físicos.
Por ese motivo, desde Boca se ilusionan con que el delantero haga valer a fin de año la cláusula de rescisión con Shanghai Shenhua, de seis millones de dólares, para regresar a jugar, entre otros torneos, la Copa Libertadores de 2018.
En otro orden, trascendió que el delantero Nazareno Solís se reintegrará a Boca tras su frustrada incorporación a préstamo a Huracán, y que trabajará con la Reserva que conduce Rolando Schiavi.
El ex futbolista de Talleres, sin la autorización de Boca, firmó el viernes pasado su contrato con la institución de Parque Patricios y hasta se realizó la revisión médica y posó con la camiseta de ese equipo.
El desconcierto fue tal, que desde el "Globo" se disculparon públicamente con Boca por el malentendido, mientras que el jugador esgrimió que actuó de esa manera por recomendación de su representante. De todas maneras, no se descarta que Huracán realice una nueva propuesta a Boca para llevarse a Solís, quien también estaría bajo la órbita de Independiente.
Benedetto y Pérez en Ezeiza
Darío Benedetto y Pablo Pérez se presentaron ayer en el predio de la AFA en Ezeiza ante una convocatoria del entrenador Jorge Sampaoli para las charlas que suele mantener con futbolistas con chances de incorporarse al plantel nacional. Los dos futbolistas entraron al predio para hablar con Sampaoli, que aprovechó para citarlos en el día que ambos tienen libre en Boca.
Como el resto de las entrevistas que el técnico tuvo con futbolistas, lo hizo en forma individual con cada uno de ellos. Sampaoli llama “desarrollo de pautas de identidad colectiva a corto plazo” a sus charlas hacia los futbolistas para que tengan en claro cuál es el objetivo que pretende del plantel.