El gabinete económico se reunirá hoy en la Casa Rosada para "darle continuidad" al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la ayuda de 10 mil pesos para los sectores más vulnerables para afrontar la crisis económica por el coronavirus, y está prevista la asistencia por primera vez de la nueva titular de la Anses, Fernanda Raverta.
"Convoqué a una reunión del gabinete económico para darle continuidad al IFE, para cubrir también el mes de abril", anticipó ayer el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, al dejar en claro que se proyecta otro mes de pago de la ayuda económica para paliar la situación económica devenida de la cuarentena en las casas.
"El que se está pagando aún y que se pagó durante abril fue el IFE que sacamos después del aislamiento y como esto es dinámico, ahora le vamos a dar continuidad y abonarlo también en mayo, y viene Fernanda Raverta", dijo ayer el jefe de Gabinete.
La reunión, encabezada como siempre por Cafiero, se realizará a partir de las 10 en el salón de los Científicos, en la Casa de Gobierno, y la de hoy tendrá como novedad la presencia por primera vez de Raverta, quien el jueves pasado fue puesta al frente de la Anses, en lugar de Alejandro Vanoli.
Asimismo, participarán la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; los titulares del Banco Central, Miguel Pesce; y de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.
El nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) no solo se extendería en el tiempo sino que tendrá nuevos beneficiarios. Con la revisión de los casos que está haciendo Anses, en el Gobierno estiman que llegará a 8.963.000 personas. Es decir, 1,1 millón más que los 7.854.316 informados cuando se cerró la inscripción del IFE.
Esta cifra de beneficiarios surge de la revisión que Anses está haciendo de las solicitudes rechazadas. En total, hubo 4.207.891 rechazos por tener empleos en relación de dependencia, ser monotributista C, superior o autónomo, contar con beneficios previsionales, por falta de actualización de datos personales o por tener planes sociales, ingresos, gastos o bienes registrados en AFIP incompatibles con la percepción del bono.