La solidaridad sigue sumando adeptos luego de las inundaciones sucedidas en La Plata y en Capital Federal, demostrando que para ayudar no hay límites.
Esta vez, la ONG Un Techo para mi País -que tiene proyectos en América Latina y el Caribe- está organizando una gran donación a través de Ideame (un espacio para creadores que buscan financiamiento) para recaudar 30 mil pesos y poder ayudar a reconstruir a aquellas casas que se vieron afectadas por el agua.
Virginia Muñoz, miembro de Ideame, dio más detalles al respecto: “Para nosotros el proyecto es atípico, porque en general la gente utiliza nuestro espacio para que le financien sus ideas y recibe una recompensa a cambio. En este caso, el 100% es destinado a las donaciones y no se recibe nada a cambio”.
Las donaciones se reciben desde los 20 pesos y la campaña, que tiene una duración de 25 días, ya lleva recolectados 5.250 pesos. Quienes deseen colaborar pueden hacerlo ingresando en la página
y hacer clic en “¡Ayudemos todos a La Plata!”.
Las donaciones pueden realizarse con tarjeta de crédito desde cualquier lugar del mundo, o por Rapipago o Pago Fácil tras imprimir un formulario. “Tanto las dos plataformas de pago, Mercado Pago y PayPal, como Idea.me han donado su comisión, por eso todo lo que se done va directamente a la causa”, explicó Virginia.
El método de recaudación elegido es “Todo Suma”, es decir que aunque no se llegue al objetivo de los 30 mil pesos, de todas formas se donará el dinero obtenido a la construcción de viviendas de emergencia, haciendo reparaciones en viviendas damnificadas y acompañando con desarrollo comunitario de los barrios mas afectados de La Plata.
Muchas veces, la gente tiene temor cuando se trata de donaciones en efectivo. Al respecto, Virginia explicó: “En este caso no es una donación a cualquier organización o a cualquier persona. Un Techo... es un programa que tiene años realizando este tipo de actividades”.