Retiraron del mercado varios lotes de Manaos por causar intoxicaciones en los consumidores

Se trata de la línea "felices fiestas". Recibieron denuncias por parte de clientes que reportaron que las bebidas tenían "sabor químico".

Retiraron del mercado varios lotes de Manaos por causar intoxicaciones en los consumidores
Retiraron del mercado varios lotes de Manaos por causar intoxicaciones en los consumidores

Tres lotes de la gaseosa con sabor a Cola de la marca Manaos en su presentación de 2,25 litros están siendo retirados del mercado por alteraciones en su sabor y la aparición de síntomas gastrointestinales en sus consumidores, informó hoy el ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires.

La Unidad de Coordinación de Alimentos (UCAL) de la cartera agraria bonaerense informó que la empresa Refres Now está retirando del mercado nacional en forma preventiva lotes de su bebida gaseosa por presentar alteraciones en su composición.

Se trata de los lotes de la bebida con sabor a Cola en su presentación de 2,25 litros de la marca Manaos -Felices Fiestas, RNPA N° 02-600424, RNE N° 02-034004.

Los lotes afectados son el 123959, con fecha de vencimiento 15/06/20; el 123974, con fecha de vencimiento 16/06/20; y el 123996, con fecha de vencimiento 17/06/20.

La medida se tomó debido a que el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) recibió reiteradas denuncias sobre estos lotes del producto que presentan sus características organolépticas alteradas: sabor químico (a plástico o solvente), y su consumo se ha asociado a la aparición de síntomas gastrointestinales (náuseas, vómitos y diarrea).

La UCAL en conjunto con el Instituto, ha llevado adelante una auditoría en la planta elaboradora y continúan la investigación dirigida a identificar el origen de estos eventos.

Por lo expuesto el organismo recomienda a los consumidores que hayan comprado o tengan esos lotes del producto en su poder, que se abstengan de consumirlos; a quienes expendan el producto, cesar su comercialización y a quienes presenten alguno de los síntomas descriptos luego de consumir el producto, realicen una consulta médica.

Ante cualquier duda o consulta, podrán comunicarse con la UCAL al 0221 422- 4634 de lunes a viernes de 9 a 15, o vía correo electrónico a ucalvigilancia@gmail.com.

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