Tras el paso de la Feria del Juguete, en el Predio de la Virgen, el municipio de Guaymallén trabajó durante una jornada completa para retirar 6 camiones llenos de residuos, que sumaron 30 toneladas de basura.
De todos modos, según los datos de Servicios Públicos de la comuna se redujo la cantidad de material respecto al año anterior.
El trabajo fue realizado por unos 40 operarios, quienes trabajaron durante una jornada en el amplio predio verde, a la vera del Acceso Este.
"Comenzamos a trabajar a las 8 y terminamos a las 19 y luego repasamos la zona con sopladoras para que el lugar quedase en óptimas condiciones", señaló Luis Soria desde el área de Espacios Verdes del municipio.
El megaoperativo implicó que la comuna destinara además 2 camiones volcadores, que debieron realizar 6 viajes completos de residuos y 4 máquinas sopladoras.
La Feria del Juguete se extendió las jornadas previas al festejo de Reyes. Hubo espectáculos artísticos, patios de comidas y juegos. Botellas plásticas, bolsas, papeles y restos de comidas fueron el saldo por el que Guaymallén dispuso la acción de limpieza, una vez concluida la feria.
Aunque 30 toneladas de basura es un número altísimo, hay que señalar que la cantidad de residuos fue menor a la del año pasado. En enero de 2014, el trabajo de la comuna arrojó un balance de 60 toneladas retiradas, el doble a la recolectada en esta oportunidad.
Cabe recordar que a fines de noviembre, vecinos de este sector de Guaymallén reclamaron mantenimiento del césped, destruido por la gran cantidad de personas que lo visitan durante los fines de semana. También propusieron una serie de mejoras para este paseo coronado por la figura de la Virgen María de 18 metros de alto, realizado por el diseñador industrial Ramón Villarroel en 1983.