El experimentado árbitro a nivel nacional, Roberto Reta, en los próximos días será proclamado presidente de Acama-Sadra Mendoza, mediante las elecciones que se llevarán a cabo en la institución para renovar autoridades.
“Ocupar el lugar que viene presidiendo Alejandro (por Arco, hoy presidente de la Asociación) no será fácil, pero el conjunto de la comisión sabe cuál es el camino a continuar y le pondremos todo el esfuerzo para seguir creciendo”. Sin dudas es una de las asociaciones que más creció en los últimos tiempos y así lo remarca Reta: “Cuando iniciamos esto éramos siete árbitros. Hoy superamos los 60 afiliados. Eso da un panorama de que venimos haciendo bien las cosas”.
Luego, agregó: “El principal objetivo es que se sienta bien cada uno de los árbitros, contenidos, apoyados, que tengan confianza en la comisión”.
En relación a la experiencia nacional e internacional que cuentan los integrantes de la Comisión, Reta, remarcó: “Sin dudas que es un punto clave. Realizamos cursos sobre campo. Volcarles lo que nosotros sabemos es vital. Pero vamos más allá como estar presentes en el Día del Árbitro, de la Madre, del Padre, del Niño. Buscamos la integración de la familia. Realizamos la cena de fin de año (9na. edición) en la que participan más de 140 personas”.
Al final, dijo: “Estamos buscando un sponsor para solventar parte de los gastos de la indumentaria de cada uno de los árbitros como así también parte de los trajes. Estamos por conseguir una reunión con el Intendente Rubén Miranda (Las Heras) para acercarle un par de proyectos. En síntesis, seguimos la línea que nos trazó Alejandro Arco.